Santa Cruz de la Sierra

Evo quiere helicópteros para los 9 departamentos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales planteó ayer sábado adquirir sendos helicópteros Super Puma para los 9 gobiernos departamentales, con el fin de facilitar los desplazamientos de las autoridades regionales.
“Decía que si nos va bien en las elecciones (del 12 de octubre) vamos a tratar de comprar un pequeño helicóptero para (cada uno de) los nueve departamentos, para que nuestros hermanos gobernadores trabajen rápidamente”, afirmó en su alocución en la presentación de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí.
Sus dichos se registraron horas después de entregar a la Fuerza Aérea Boliviana en la ciudad de Cochabamba un helicóptero de este registro fabricado en Francia por la firma europea AirBus.
Morales entregó la víspera uno de los 6 aparatos que contrató el Francia por 161 millones de euros (221 millones de dólares), y cuyo último eslabón llegará al país en 2016.
Morales recordó, que cuando entró por primera vez al gobierno en el 2006, el presidente venezolano de esa época, Hugo Chávez, le prestó dos helicópteros Super Puma para que pueda transportarse.
“Cuando era dirigente andaba con una camioneta, y cuando llegamos a Presidente nuestro hermano presidente comandante eterno, como dicen los venezolanos, Hugo Chávez Frías, me ha prestado dos helicópteros nos ha prestado para trabajar eran Super Pumas yo decía ¿cuándo tendremos esos Super Puma?, ¿cuánto costará? y me asustaba al ver”, contó en su encuentro con las masas en Potosí.
A su juicio, el transporte aéreo ya no es un lujo, sino es un instrumento de trabajo. ABI

Visto 310 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chofer sindicado de atropellar a hijo de…

Chofer sindicado de atropellar a hijo de ministro Romero dice que es inocente

Desde las celdas de una unidad policial de Cochabamba, Orlando Álvarez Serrano, el conductor del...

El Estado boliviano gana una parte del p…

El Estado boliviano gana una parte del proceso a la empresa Jindall

“El Estado boliviano ganó la fase jurisdiccional del arbitraje internacional que le había iniciado la...

66 muertos en el peor incendio de la his…

66 muertos en el peor incendio de la historia de California

La cantidad de muertos por los incendios de California, bautizados “Camp Fire” y “Woolsey Fire”...