Santa Cruz de la Sierra

Reabren paso badén a motorizados de todo peso en el Chapare

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El paso badén instalado en el sector del puente San Pedrito caído en el Chapare fue reabierto para motorizados de todo peso, informó el martes el director departamental de Transporte, Samuel Pereira.

"Hemos determinado que el paso badén por el puente San Pedrito sea garantizado durante las 24 horas del día y se va a trabajar con todas las modalidades de motorizados", dijo en una conferencia de prensa.

El anuncio fue realizado luego de una reunión entre autoridades de la Gobernación de Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y dirigentes del transporte libre y federado, desde camioneros hasta minibuseros.

Pereira agregó que el paso de motorizados por el badén será regulado sólo por unos cinco días, entre las 10h00 y 14h00, porque tiene un solo carril y será necesario hacerle algunas mejoras a su plataforma.

"Hay una conformidad tanto del sector libre como federado y así darles la certidumbre a los hermanos transportistas, a los hermanos del trópico, del oriente, de que a partir de ahora la viabilidad es completamente normal", sostuvo.

Por su lado, el representante de la ABC, Limbert Illanes, dijo que la reapertura de la estructura fue posible por la instalación a nivel de subsuelo de una alcantarilla de acero laminado debajo de la estructura que cuenta con roca, arena y cascajo.

Añadió que la solidez de la plataforma fue certificada esta mañana y tendrá la durabilidad y el soporte de la circulación de motorizados de todo peso.

"Los trabajos anunciados que se van a hacer momentáneamente serán adecuaciones geométricas como rellenos y cortes en algunos taludes para mejorar los rangos de altura para que algunos camiones tengan comodidad de paso", dijo.

El dirigente del transporte federado, José Orellana, expresó su satisfacción por la noticia, pero pidió a la ABC habilitar un segundo paso badén en el lugar con el fin de darle mayor fluidez al tráfico de motorizados entre Cochabamba y Santa Cruz.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: ABI

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno reporta que 14 familias perdier…

Gobierno reporta que 14 familias perdieron sus viviendas en las Chiquitanía

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este jueves que 14 familias perdieron su vivienda...

Univision, en problemas por más denuncia…

Univision, en problemas por más denuncias de acoso sexual

Hace unas horas se destapó un fuerte escándalo en El Gordo y la Flaca: productor...

Imputan a Pedro Montenegro por delitos d…

Imputan a Pedro Montenegro por delitos de tráfico de sustancias controladas

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó este jueves que el Ministerio...