Santa Cruz de la Sierra

entrevista Adriana Arias / Candidata C-49 “Mi campaña se centrará en el trabajo”

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La candidata a diputada en la Circunscripción 49 por el Movimiento Al Socialismo (MAS), hace enfásis en el trabajo desarrollado en beneficio de la gente que realizó durante su anterior campaña, el mismo que, según ella, le permitirá ser reelegida por un nuevo periodo constitucional.
Destaca la austeridad que tendrá a la hora de buscar el voto ante la población, pues asegura que hará una campaña a pie y puerta a puerta.
No teme a sus ocasionales rivales políticos, porque asegura que el pueblo sabrá diferenciar entre sus mentiras y el trabajo que ella realiza.

¿Qué le motiva a seguir en la pugna por una diputación?
Seguir trabajando por el pueblo, por los niños, como siempre lo he hecho. Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar como el tema de salud, educación.
Yo amo a los niños. Por lo tanto, me animé a seguir en esta carrera política.
Debo agradecer a mis hermanos de las organizaciones sociales que me apoyan, al presidente Evo Morales, quien apoya mucho a las mujeres.

¿Usted cree que cumplió con su labor de parlamentaria?
Con orgullo puedo decir que hemos respondido a las expectativas que tenía el pueblo sobre mi persona. Por eso el pueblo sabrá reconocerlo llegado el momento.
¿Que se destaca de su anterior gestión como diputada?
He sido primera vicepresidente de la Cámara de Diputado, en esa gestión aprobamos las cinco leyes orgánicas, grandes como la ley Marco de autonomía, entre otras. He aprendido cómo se maneja el legislativo.

¿Y en lo social?
No me he descuidado, en la C-55, hoy 49, en el 2011 al 2014 se pudo trabajar en la construcción de 50 tinglados para minicoliseos que ya están acabados y cuatro módulos grandes para núcleos educativos, además de un tecnológico que se construye en el Plan Tres Mil.
El vertedero metropolitano se hizo con las organizaciones sociales de mi circunscripción del cantón Paurito y que abarca 6 municipios, el de Santa Cruz, La Guardia, Porongo, Warnes, entre otros.
Además cabe mencionar el gas domiciliario y alcantarillado en la zona. Realmente es largo tener que mencionar nuestro trabajo.

¿Qué se viene para
adelante?
Más trabajo. El trabajo nunca se acaba. En mi oficina tengo más de 150 solicitudes para mini coliseos.
¿Cuándo inicia su
campaña?
Voy a empezar tarde mi campaña porque el trabajo no me deja. Tal vez el 20 o un poco más adelante. Porque no me da tiempo. Tengo mi equipo de trabajo, pero no abastece. No se los puede obligar, porque no ganan dinero.

¿Cuáles van a ser los pilares de su campaña?
En este caso la base de mi campaña será el trabajo con todos los sectores sin excluir a nadie. Ellos si me propusieron, me incentivaron para ser candidatos, no me abandonarán y tendré su apoyo al momento requerido. Con ellos voy a iniciar el trabajo para hacer ni campaña. Para mí todos son mis jefes de campaña. Siempre me gusta el trabajo. No soy de oficina.
¿Confía en que ganará su circunscripción?
Creo que sí. Dios es grande y confió en la gente que trabaja conmigo. El pueblo va a saber reconocer el trabajo que he realizado.

¿De dónde saldrán los recursos para su campaña?
El presidente jamás nos da plata para que hagamos nuestra campaña. ‘Vayan a hacer su campaña a pie’ nos dice, pero jamás nos da plata y mucho menos que sean recursos del Estado.
En el 2009 hice mi campaña casi caminando, me iba en un carrito y le puse un banner. Los opositores venían con sus movilidades lujosas.
Este año va a ser casi lo mismo, porque no tengo recursos. Mi sueldo lo he compartido con mis hermanos no me he guardado nada. Siempre se gasta. He sido madrina de diferentes unidades educativas. Casi caminando, en forma sencilla.

El MAS dice que ganará con más del 70%. ¿Usted también lo cree?
Por supuesto que sí, el pueblo va a saber reconocer mi trabajo y el del hermano presidente. Nunca he sido política. Antes vendía desayuno, de mi venta he salido a ser diputada.

¿Cómo vé a sus ocasionales opositores?
No me preocupa, porque ellos siempre le van a mentir al pueblo y no les creen, siempre se oponen y se oponen y nunca proponen algo a favor de la gente, solo sirven para criticar y mentir.

 

 

"De mi venta he salido para ser diputada. Nunca fui política."

Adriana Arias - Candidata

 

Texto: René Román
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 1171 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...