Santa Cruz de la Sierra

La Cidob no cree en reconstrucción

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) calificó de show la reconstrucción del caso Chaparina, que llevó adelante el martes la comisión de fiscales del Distrito Judicial de La Paz, que hace más de dos años está al frente de las investigaciones sobre la violenta represión policial a los indígenas de la VIII marcha en defensa del Tipnis, ocurrido el 25 de septiembre de 2011.
La vicepresidente de la organización indígena, Nelly Romero, señaló que la reconstrucción se hizo fuera de tiempo y sin la presencia de las víctimas de la movilización indígena, realizada en contra de la construcción de una carretera en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), impulsada por el Gobierno del presidente Evo Morales. 
“Nosotros lo consideramos como un Show y nada más. Yo no sé qué finalidad tiene hacer la reconstrucción cuando en los hechos hay las secuelas de todo esto, hay hermanos que ya han muerto a consecuencia de todos esto”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Volvió a reiterar, que los indígenas identificaron al exministro de Gobierno y hoy embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, de ser la persona que mandó a reprimirlos, en la localidad de Chaparina. “Sabemos que el que dio la orden es el exministros Sacha Llorenti, pero que lamentablemente hoy por hoy cobardemente se ha resguardado en el seno de las Naciones Unidas”, señaló la mujer indígena.

Visto 444 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...