Santa Cruz de la Sierra

Paco acusa a Samuel y el aludido se ríe

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó al político opositor, Samuel Doria Medina, de conspirar contra el presidente Evo Morales, porque cree que el también empresario debió denunciar ante la Fiscalía unos supuestos comentarios que habría escuchado para “colgar” al Jefe del Estado como a Gualberto Villarroel.

Paco consideró que Doria Medina debió activar una denuncia formal como cualquier ciudadano que escucha presuntos intentos de asesinato de un Presidente. La autoridad gubernamental dijo que al no hacerlo hecho el líder de Unidad Nacional (UN) cometió cuatro delitos.

“¿Es parte de la conspiración? ¿Es instigador de un posible asesinato, magnicidio? ¿Es encubridor? ¿Es apologista del delito? Seguramente tendrá que responder a cada uno de los delitos (Doria Medina), pero en nuestra opinión ya ha consolidado”, aseveró la Ministra.

Estas declaraciones de Paco causaron una carcajada de Doria Medina, quien afirmó a través de ERBOL que los oficialistas “están lloriqueando” por la derrota que sufrieron en las elecciones subnacionales del pasado domingo en El Alto, donde Soledad Chapetón (UN) ganó la alcaldía.

“Ja, ja, ja... bueno, la sociedad (alteña) les ha dicho que no quieren trabajar con ellos y quieren trabajar con Soledad Chapetón, pero bueno, es normal, cuando uno recibe una noticia muy dura (como una derrota electoral), tarda en asimilarla, por eso inicialmente quieren negarla y echar la culpa a otros, están en ese proceso”, afirmó Doria Medina.

Asimismo, remarcó que el país sabe de su conducta democrática y de su conocimiento sobre las leyes, por lo que nunca actuó como una persona irresponsable llamando a la violencia.

“No soy una persona irresponsable que llame a la violencia, ni nada de esas cosas, entonces como no tienen de qué acusarme, ahora hablan de esa información que se dio hace varios años (casi tres años), cuando escuché y comenté que la gente está molesta en El Alto”, apuntó.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Erbol

Visto 347 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2015 09:50

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...