Santa Cruz de la Sierra

Aprobación de Bachelet llega a un mínimo histórico de 31%

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Una baja de ocho puntos porcentuales presentó la Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark dada a conocer hoy, informó La Tercera.

Según el sondeo, el respaldó cayó a un 31%, el peor registro para sus dos gobiernos, superando incluso el de septiembre de 2007, donde en medio de cuestionamientos al Transantiago alcalzó un 35,3% de adhesión. La desaprobación subió a un 61%, 9 puntos más que en el mes de marzo, y también su peor registro.

El centro de estudios recuerda que el mes de marzo estuvo marcado por catástrofes naturales, como la erupción del volcán Villarrica, incendios forestales y las lluvias en el norte. "A nivel político, las tormentas han sido no menos dañinas: los casos Caval, Penta y sus ramificaciones a Soquimich han producido fuerte impacto en la opinión pública, como muestra este estudio, afectando no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general, y muy particularmente a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta", señala el centro de estudios.

La Mandataria ve disminuido su respaldo en todos los estratos socioeconómicos, pero especialmente en la clase media, donde baja de un 39% a un 28%. En el bajo cae de 41% a 37% y en el alto de 30% a 24%. La aprobación cae de un 39% a un 30% en regiones. Junto con esto, todos los atributos de la Mandataria caen durante el sondeo del mes de marzo.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: La Tercera

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...