Santa Cruz de la Sierra

Golfo de México 4 muertos en explosión de plataforma petrolera

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Cuatro trabajadores han fallecido, al menos 16 han resultado heridos y 300 han tenido que ser evacuados a causa del incendio que se ha desatado la madrugada de ayer en una plataforma petrolera de Pemex en el Golfo de México, según ha confirmado un portavoz de la empresa estatal. 

Tres de los trabajadores fallecidos eran empleados de contratistas de Pemex, uno de ellos de la compañía Cotemar, y el cuarto de la petrolera estatal. 

Los trabajadores lesionados son empleados de Pemex y también de otras empresas de servicios. 

 

45 LESIONADOS 

Los evacuados fueron llevados a otras plataformas en la zona y a los puertos de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, mientras que los heridos fueron transportados al hospital general de la compañía en Ciudad del Carmen.

Un portavoz de los servicios de emergencias de la cercana localidad de Ciudad del Carmen, aseguró a la agencia de noticias Reuters que habían registrado 45 personas con lesiones causadas por el fuego. Sin embargo, las autoridades señalaron un total de 16 heridos.

Pemex ha asegurado la presencia de ocho barcos contraincendio para tratar de controlar el incendio, que hasta el mediodía mantenía en llamas a la estructura. El suceso comenzó a las 3.40 de la madrugada del miércoles —hora local— en una de las zonas de extracción más importantes de la petrolera, la Sonda de Campeche, por causas que aún se desconocen. 

 

 

TEXTO: Elpaís.com

Visto 178 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...