Santa Cruz de la Sierra

Primera exposición de chicha en Cochabamba

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La primera exposición y coloquio de la chicha, al margen de rescatar sus valores culturales y su complemento con la gastronomía cochabambina, destacó su aporte a la economía y a la generación de miles de fuentes de empleos directos e indirectos a lo largo de su historia.
La feria que busca sentar las bases para la declaratoria de la chicha como patrimonio cultural de Cochabamba, se desarrolló el sábado en la plaza Killman en un ambiente festivo entre los participantes que no escatimaron gastos para mostrar el proceso de elaboración de la bebida y sus productos en ambientes adecuados y didácticos.
La exposición, en su primera versión, se realizó por convocatoria de la Federación de Productores de Chicha y Reventas de Cochabamba, y de la misma participaron productores de Quillacollo, Tiquipaya, El Paso, Cliza y Punata, además de otros municipios. El evento contó con una masiva concurrencia que deleitó la bebida en sus diferentes variedades, y en cómodas carpas, además de disfrutar de la participación de grupos folklóricos, electrónicos y de agrupaciones de huayño zapateado.
Los participantes admiraron el proceso de elaboración de la chicha y el uso de las materias primas.

Visto 470 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...