Santa Cruz de la Sierra

Jugador de Napoli busca a un niño que usa su camiseta en la "zona cero" del ébola

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

"Me gustaría darle mis últimas camisetas. Gran foto de lo que parece un gran proyecto ¿Me ayudarían a contactar al niño que tiene mi camiseta", escribió Dries Mertens en su cuenta de Twitter tras verse conmovido por una foto que publicó de National Geographic.

El niño con la número 14 de Mertens en su espalda, era parte de una clase de francés en una escuela de Meliandou, sudoeste de Guinea, población más afectada por el Ébola, y quedó registrado por la postal tomada por el fotógrafo Pete Muller.

El centrocampista de la selección de Bélgica, que milita en el Napoli de Italia, se contactó con el fotógrafo a través de su representante y se mostró dispuesto a ir más allá para ayudar al pueblo de Meliandou tras enterarse de que la escuela debió cerrar a un mes de tomar la imagen por culpa del Ébola que no da tregua.

Mertens ya realizó el envío de camisetas y balones para todos los niños, pero considera que no es suficiente y busca la forma de contribuir para que la vida sea sostenible en una zona devastada por la epidemia.

La enfermedad comenzó en marzo de 2014 por Guinea, se trasladó a Sierra Leona y Liberia, y alcanzó unas 10.500 muertes en África Occidental, donde todavía persiste, aunque mediáticamente aparece olvidada.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 351 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...