Santa Cruz de la Sierra

MNR decide apoyar a NACER para enfrentar al MAS en el Beni

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La asamblea del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) resolvió apoyar a la alianza Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) – Unidad Demócrata (UD) para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta para elegir al próximo gobernador del Beni.

“Hemos concluido dos días de amplias deliberaciones en el MNR y hemos definido por mayoría, apoyar en esta segunda vuelta, a la agrupación NACER”, dijo el dirigente de los movimientistas, Raúl Rojas, en declaraciones a radio Patujú de la Red ERBOL.

Rojas agregó que una fracción minoritaria del MNR planteó en la asamblea apoyar al MAS en la segunda vuelta, sin embargo, se impuso la determinación de la mayoría que definió ir a los comicios del próximo 3 de mayo junto al bloque opositor.

“Evidentemente habían diferentes posiciones porque nuestro partido es democrático, habían algunos comandos seccionales que planteaban apoyar al MAS, pero, la mayor parte de los comandos seccionales han determinado (ir con) Nacer y mantener nuestra cualidad de oposición en el departamento del Beni”, sostuvo.

Rojas apuntó que como MNR están convencidos de que el pueblo beniano quiere que sus autoridades trabajen y coordinen con el Gobierno Nacional para ejecutar proyectos en el Beni, sin embargo, también se busca mantener la decisión soberana de que los ciudadanos definan a sus autoridades  a través de su voto.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Erbol

Visto 508 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...