Santa Cruz de la Sierra

El Papa llegaría a Bolivia el 8 de julio, según obispo de Ecuador

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Francisco estaría primero en Ecuador, los días 6, 7 y hasta el medio del 8 de julio. Visitaría Bolivia el 8, 9 y parte del 10. Cerraría su gira por la región en Paraguay, los días 10, 11 y 12 del mismo mes.

Según el arzobispo de Cuenca, Ecuador, monseñor Luis Cabrera, el Papa Francisco partiría rumbo a Bolivia el 8 de julio al medio día luego de visitar Quito, informó la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa. "El Prelado dijo a la prensa que Francisco arribaría (a Ecuador) en la tarde del lunes 6 y se quedaría hasta la mañana del miércoles (?) Sobre las actividades, indicó que el martes en la mañana celebraría una Misa en el Parque Bicentenario y por la tarde se reuniría con educadores en la Universidad Católica de Quito. El miércoles (8 de julio) visitaría el Santuario de El Quinche y al mediodía partiría a Bolivia", dice parte de la nota, reporta ANF.

En marzo, el arzobispo de Chuquisaca, monseñor Jesús Juárez, anunció que Francisco estará en el país una tarde, un día y una mañana, durante su primera visita dentro de su pontificado, pero aún no se conoce qué ciudades visitará y qué tiempo permanecerá en cada una de ellas. También dijo que primero llegará a El Alto antes de dirigirse a otras ciudades que recién serán fijadas.

Juárez también informó, entonces, que el Papa estará en Bolivia después de visitar a Ecuador para proseguir con su viaje pastoral hacia Paraguay, del 10 al 12 de julio próximo.

De acuerdo con El Deber, el Papa estaría en El Alto, La Paz, Santa Cruz y Tarija, departamento en el que tendrá lugar un acto que congregará a cientos de feligreses de todo el país, en el marco delV Congreso Nacional Eucarístico.

La Santa Sede aún no ha informado sobre las fechas del viaje del Papa Francisco a Ecuador y Bolivia, ambos programados para el mes de julio. Sin embargo, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció que el Sumo Pontífice estará en Paraguay el 10, 11 y 12 de julio durante una gira del Papa por Sudamérica. Paraguay ya convocó a músicos para la realización de un himno al Papa y cuenta con toda una logística en desarrollo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Página Siete Digital

Visto 236 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...