Santa Cruz de la Sierra

Partido entre Sport Boys y San José vuelve a ser postergado

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La dirigencia de la Liga oficializó que el partido entre los equipos de Sport Boys y San José se posterga de nuevo con fecha por definir. El encuentro debía disputarse el pasado domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes pero fue suspendido debido a que el campo de juego quedó anegado (por una copiosa lluvia) y no estaba en condiciones como para que se desarrolle el cotejo.

El secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Hormando Vaca Díez explicó que hasta el martes los directivos de ambos clubes recibieron un comunicado del Comité Técnico en el que se ratifica que el cotejo que corresponde a la décima cuarta fecha había sido reprogramado para el jueves a las 15:00 en el mismo escenario deportivo.

La comunicación no cayó nada bien a los directivos del club San José que inmediatamente enviaron una carta a la Liga explicando las razones por las que no pueden presentarse al compromiso, además no realizaron la compra de pasajes aéreos para el traslado, entre otros detalles de logística, ello originó que intervenga el titular de la Liga para que se encuentre un camino al inconveniente que se les presentó.

Además de esos argumentos, el equipo de la “V” azulada jugó el martes contra Juan Aurich por la Copa Libertadores (del que está fuera por el empate que sufrieron 1-1).

“Nosotros entendemos sus razones, pero también conocen que recibimos un informe del Comité Técnico y la pasamos a los dos clubes haciéndoles conocer que el partido entre ambos equipos se jugaría el jueves. El presidente de San José (Freddy Fernández) se comunicó con el titular de la Liga (Fernando Humérez), para programar el partido para otra fecha”, informó Vaca Diez.

Añadió que el problema para una próxima reprogramación es que no hay fechas para fijar los cotejos que no se juegan, “El calendario queda muy complicado, creo que esa era la única alternativa. Pero siempre hay susceptibilidades”.

Por su lado Guillermo Egüez, gerente deportivo del club de Warnes declaro que: “De acuerdo con la reglamentación del campeonato, técnicamente debería jugarse el partido el jueves como reprogramó el Comité Técnico de la Liga, pero San José se manifestó y el presidente de Sport Boys (Carlos Romero) ha considerado los argumentos presentados para una nueva programación”.

En la tabla de posiciones el equipo de Sport Boys es el último con 8 puntos, además está comprometido en la zona del descenso, en tanto que el santo es sexto con 16 unidades su objetivo es lograr una clasificación a un torneo internacional.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: APG

Visto 210 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a …

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a Bolivia para restaurar de la relación bilateral

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció...

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de…

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de Almagro en la OEA

La canciller Karen Longaric anunció hoy que se apoyará la reelección de Luis Almagro, secretario...

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el …

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró...