Santa Cruz de la Sierra

Milán: un acusado mató al juez, a su abogado y a un testigo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un hombre abrió fuego en un tribunal de Milán y mató a tres personas. Uno de ellos era el juez de la causa, Fernando Ciampi, otro era el abogado defensor Lorenzo Alberto Claris Appiani, y el tercero era otro de los imputados, Giorgio Erba, según informan medios italianos.

El hecho ocurrió en el tercer piso del edificio del Palacio de Justicia alrededor de las 11:00 hora local (09:00 GMT). También hay una cuarta persona fallecida, pero habría sido por un problema cardíaco, ya que no presenta heridas de bala.

Claudio Giardiello estaba acusado en un caso de "bancarrota fraudulenta". En plena audiencia, disparó "cuatro o cinco tiros", según testigos que presenciaron su arranque de furia. Todo comenzó cuando su abogado, Claris Appiani, anunció que renunciaba a su tarea como defensor. El empresario entonces extrajo un arma y comenzó la balacera.

Hubo una cuarta persona lastimada, Stefano Verna, también del estudio que defendía al empresario, quien declaró estar bien a pesar de tener una costilla lastimada.

Los asistentes, unas 30 personas que presenciaban la audiencia, huyeron inmediatamente en medio del pánico, mientras el mismo Giardiello montaba en una motocicleta y huía del Palacio de Justicia milanés.

Sin embargo, en un primer momento la policía creía que se había escondido en el edificio, por lo que ordenó su desalojo para registrarlo oficina por oficina.

La cacería lanzada a partir del hecho terminó en Vimercate, Brianza, a unos 23 kilómetros de Milán, donde finalmente fue capturado por la policía.

Claudio Giardiello nació el 6 de marzo de 1958 en Benevento y residía en Brianza. Se dedicaba a los negocios inmobiliarios, pero en los últimos tiempos estaba bajo graves dificultades financieras, lo cual le había generado una serie de causas judiciales en su contra.

Una de ellas era la que involucraba a Magenta SRL: "Es una persona que no sigue las reglas, imposible como cliente porque no escuchaba ningún consejo. Una persona que piensan que todos quieren engañarlo, un paranoico", dijo Valerio Maraniello, otro de sus abogados defensores.

En declaraciones a la TV italiana señaló que el empresario acusado de fraude -y a partir de hoy, de asesinato-, era muy educado, aunque "tenía un carácter especial".

"Pero nunca me imaginé que podía tener una conducta como ésta", sostuvo el letrado, que agregó que a su defendido "era un poco irascible" cuando trataba los problemas legales en el que se encontraba.

El clima en el Palacio de Justicia de Milán es de sorpresa y de cuestionamientos a las escasas normas de seguridad, que permitieron que uno de los acusados ingresara al edificio con una pistola entre sus pertenencias.

Había unas 30 personas en la sala del tercer piso de los tribunales, cuando se produjo el hecho. Además de la muerte del juez y uno de los testigos, hubo otro herido que está fuera de peligro, y otras dos personas sufrieron inconvenientes cardíacos a causa de la tensión que sufrieron en medio del tiroteo.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 345 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2015 10:32

Últimas Noticias

Prev Next

Tres bombas de tiempo (III)

Esta bomba de tiempo mostró que ya estaba lista para operar en Brasil desde las...

Hablar de contrabando

El Gobierno acaba de señalar que convocará a los empresarios a buscar mecanismos para que...

Doble aguinaldo-Buscarán que empresas es…

Doble aguinaldo-Buscarán que empresas estén cómodas con pago

El ministro de Economía, Mario Guillen, anunció que se concretará una reunión con el sector...