Santa Cruz de la Sierra

Dávila dice que Morales usará logística estatal en campaña electoral

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo hoy que el presidente Evo Morales tiene todo el derecho de usar la logística estatal para su seguridad así el país esté en un proceso electoral, en respuesta a las declaraciones del candidato de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, quien pidió que el Mandatario y las autoridades nacionales no usen los equipos de seguridad y logística del Estado mientras dure la contienda electoral.

"Nos parece que es una situación peligrosa que da a entender que Dorado quiere poner en riesgo la seguridad del Presidente, creemos que no es su intención, si fuera así vamos a esperar que en todo momento haya más control", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, citada por Abi.

La Ministra explicó que por norma tanto el Presidente como el Vicepresidente y cualquier otro mandatario "tiene todo el derecho y no solo el derecho sino el deber de usar toda la logística para su seguridad". Esa práctica, dijo Dávila, continuará tal como corresponde según las leyes vigentes.

Por otro lado, la Ministra reveló que los medios de comunicación estatales, de radio y televisión, tienen un contrato por casi 650 mil bolivianos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para transmitir actos de campaña del partido gobernante, informó Erbol.

"Todas las facturas están siendo pagadas por el MAS, con el NIT (Número de Identificación Tributaria) respectivo, en base a un contrato realizado por la responsable económica del MAS, que es la exsenadora Nélida Sifuentes, tanto con el canal 7 como con la radio, por un monto que llega a mas allá de 630 mil bolivianos, son casi 650 mil", explicó.

Dávila negó que el Ministerio de Comunicación pague las cuentas de las transmisiones de las proclamaciones y otros actos de campaña del oficialismo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Los Tiempos Digital

Visto 319 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...