Gobernación expone ante la UNICEF trabajos contra la violencia sexual

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Una Comisión que llegó desde España verificó las actividades que se realizan en beneficio de niños, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia sexual. Las victimas reciben el apoyo necesario a través del Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT).

En un recorrido por las instalaciones del Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT) de la Gobernación Cruceña, el Comité Español del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) conoció las actividades que se realizan en favor de Niños, Niñas y Adolescentes que sufrieron algún tipo de violencia sexual.

Duberty Soleto, director del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación, informó que en la oportunidad se expusieron cuatro proyectos de la Gobernación que reciben apoyo UNICEF: adolescentes en conflicto con la Ley, violencia sexual, niños en situación de calle y el programa de defensoría. “Hoy estamos mostrando los ambientes donde se trabaja con las víctimas de abuso sexual, donde reciben terapia individual y de familia, todo con absoluta reserva”, explicó al expresar que el único objetivo es que las víctimas puedan borrar de sus mentes los hechos trágicos del pasado.

Por su parte Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF – España, después de haber escuchado  las explicaciones de las autoridades de la Gobernación, indicó que toda la comisión quedo sorprendida por todo el trabajo que se desarrollan en la CEPAT. “Este Centro es una experiencia extraordinariamente positiva, y todo el trabajo que realizan en cuanto a terapia es un modelo que se deben seguir en otros departamento y países”, expresó.

Rosana Vega, Jefa de Protección de la Niñez y Adolescencia UNICEF – Bolivia, señaló que el Comité estará en el país una semana recorriendo y verificando los trabajos que realizan en Santa Cruz y Cochabamba, que es donde apoya este organismo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 367 veces