Santa Cruz de la Sierra

La corrupción es el motor de las protestas en Brasil

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El pasado fin de semana Brasil volvió a las calles para protestar contra la gestión de la presidente Dilma Rousseff, después de las manifestaciones de marzo. Aunque el número de protestantes fue menor al de la primera masiva movilización, miles de brasileños se congregaron en decenas de ciudades. Según un estudio divulgado por Datafolha, el principal motivo que llevó a la gente a pedir la renuncia de la jefe de Estado fue la corrupción.

De acuerdo a los datos aportados por la encuestadora, el 33% de los entrevistados durante las protestas en San Pablo reconoció que los recientes escándalos de corrupción fueron las principales razones para manifestarse.

Al mismo tiempo, el 77% indicó que está de acuerdo con que el Congreso abra un juicio político para que la mandataria deje el cargo.

Lejos de mantenerse ajena a los recientes sucesos, Dilma Rousseff hizo su descargo a través de su cuenta de Facebook: "La guerra contra la corrupción debe ser simultáneamente una tarea de todas las instituciones, una acción permanente del gobierno y también un momento de reflexión de la sociedad de afirmación de valores éticos".

Apenas en su cuarto mes de su segundo mandato, la jefe de Estado mantiene una muy baja aprobación por parte de su gente. El último índice sostiene que su imagen positiva es tan sólo de 13%.

Aunque la mayoría de los encuestados cree que la mandataria tenía conocimiento de los hechos de corrupción, hasta el momento no ha sido investigada ni acusada.

Redacción Leo.bo

Fuente: Infobae.com

Visto 153 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...