Santa Cruz de la Sierra

Nicolás Maduro amenaza con radicalizar la revolución contra los empresarios

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

De poco sirvió su breve conversación con su homólogo estadounidense Barack Obama en la Cumbre de las Américas. Apenas tres días después de su encuentro “serio y franco” en el que se dijeron “las verdades” y se abrió la posibilidad de un proceso de diálogo entre ambos países, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue adelante con su lucha en la defensa de la estabilidad de un país sumido en el caos más absoluto.

Con el firme objetivo de defender y controlar la economía venezolana, Maduro ha anunciado que radicalizará la llamada revolución bolivariana que dirige contra los empresarios que saboteen la economía e impidan al pueblo acceder a diferentes productos de primera necesidad que en la actualidad son un lujo en sus despensas.

“Vengo a dispuesto a radicalizar la revolución contra todos los que la sabotean desde lo económico. No me importa el apellido y el nombre que tenga y pido a los ministros y a los poderes del Estado mano dura”, afirmó el presidente venezolano durante un acto celebrado este lunes en Caracas.

Aunque no ofreció identidades, Maduro aseguró que existen varios empresarios a los que se les entregaron dólares para la importación “de esos productos que no se hacen en Venezuela” pidiendo que se les investigue, analicen sus cuentas bancarias y revisen sus almacenes. “Si es necesario vamos a detenerlos”, amenazó. "El que nos encontremos en conspiraciones y saboteos, pa' la cárcel, tienen que pagar lo que le hacen al pueblo, ya basta compatriotas, todo tiene un límite", agregó, al tiempo que señaló que "radicalizarse es ir a la raíz" y "sacar lo podrido que está abajo".

Maduro ha insistido en que hace más de año y medio que contra su mandato está en marcha una"guerra económica" dirigida por empresarios venezolanos apoyados por Estados Unidos. Esta supuesta guerra económica sería, según el Gobierno, la responsable de la grave escasez de productos de primera necesidad que sufre el país desde hace más de un año y que se ha agudizado los últimos meses, así como de la "inflación inducida" de casi el 70 % en 2014.

Como adelantó este lunes El Confidencial, el dispositivo de seguridad que vela por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha quedado al descubierto.

Ocurrió este sábado en la Cumbre de las Américas. Alojado en el hotel Sheraton, muy cerca del centro de convenciones donde tenía lugar esta reunión de alto nivel, Maduro consiguió despistar a la prensa gracias a un doble suyo y de su mujer, Cilia Flores.

Mientras el verdadero Maduro salía conduciendo su propio coche en compañía de su esposa lejos de los focos, sus dobles salían por la puerta principal haciéndose pasar por los reales, algo que no captó las cámaras hasta que se estaba cerca de los medios de comunicación mientras eran escoltados por, al menos, una decena de guardaespaldas.

Una vez finalizó la Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se trasladó de Panamá a Cuba, donde mantuvieron una conversación de cuatro horas con Fidel Castro. "Allá estuve en Cuba, llegamos ayer, estuvimos hablando cuatro horas casi hasta las 12 de la noche con el comandante Fidel Castro y estaba preparado para hablar cuatro horas más", dijo.

El presidente dijo que se dirigió, junto a la "delegación de Venezuela" que lo acompañó a Panamá, a Cuba porque sintió la "obligación" de decirle al exgobernante cubano: "Fidel, esta victoria te pertenece, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña".

Maduro se refirió así al rechazo los países que participaron en la cumbre manifestaron hacia el decreto estadounidense firmado en marzo pasado por el presidente de ese país, Barack Obama, que declara a Venezuela una "amenaza" y sanciona a siete funcionarios venezolanos. "Estuvimos conversando con el comandante Fidel, escuchando sus orientaciones, sus palabras, sus reflexiones, 70 años de lucha, victoria tras victoria".

Redacción Leo.bo

Fuente: El Confidencial

Visto 149 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Palmasola-Impulsan descongestionamien…

En Palmasola-Impulsan descongestionamiento para los reos mayores de 65 años

Desde el próximo 28 de noviembre, el Ministerio Pùblico y el Poder Judicial iniciarán las...

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de …

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de diciembre el plazo para la Inspección

Debido a problemas técnicos en el sistema y a la gran demanda de la población...

Más de 65 mil familias beneficiadas-Sant…

Más de 65 mil familias beneficiadas-Santa Cruz lidera la cartera de vivienda social a nivel nacional

Los créditos de vivienda de interés social alcanzaron un monto de Bs 20.807 millones a...