Santa Cruz de la Sierra

Con estas imágenes inician campaña contra el reggaetón (Fotos)

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

“Usa la razón” es el nombre de una campaña que comenzó de la mano de Lineyl Ibáñez, una fotógrafa originaria de Colombia, que está ganando seguidores a nivel latinoamericano rápidamente.

En menos de dos meses, la página de la iniciativa en Facebook ha obtenido más de 27 mil “me gusta” y continúa creciendo.

¿De qué trata la campaña?

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición” es una iniciativa que busca crear conciencia en las personas sobre el contenido de las letras en las canciones de reggaetón.

Con imágenes que ilustran versos de canciones de este género que se han hecho famosas en los últimos años, la campaña ha levantado controversia en Facebook por el fuerte contenido gráfico de su material de apoyo y ha abierto el debate respecto a si se trata de incriminar al género en sí o si los casos aplican para canciones de todos los géneros que contienen letras que degradan a la mujer.

Ibáñez, quien fue entrevistada sobre el proyecto, comentó que las reacciones han sido en su mayoría positivas y que las personas están respondiendo a la campaña pues quieren cambios sociales. También señaló que a pesar de que todo empezó como un proyecto universitario, la campaña es un movimiento activo y real.

Esta no es la primera vez que el reggaetón es criticado o cuestionado. El contenido sexual y ‘degradante’ hacia la mujer es uno de los principales motivos por el cual artistas que se dedican a hacer música de este género han sido tema de conversación en los últimos años.

Redacción Leo.bo

Fuente: El Farandi

Visto 397 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...