Santa Cruz de la Sierra

Verifican reiteradas infracciones en terminales de buses del país

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Placido Arroyo, informó hoy que durante las inspecciones realizadas el fin de semana en las terminales de buses del país se verificó "reiteradas" infracciones a la norma a la hora de brindar servicio a los usuarios.

Los controles se efectuaron en coordinación entre la Policía, la Dirección de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Arroyo dijo que "los controles se realizaron en las terminales de buses de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija, para verificar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad del servicio de transporte terrestre interdepartamental".

Entre tanto el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, manifestó que el control se efectuó a los buses y vehículos de menor capacidad denominados surubíes, para constatar limpieza, estado de los asientos, cortinas, ventanas, habilitación de baños (para buses cama), calefacción y/o aire acondicionado y otros.

Agregó que detectó inobservancia a la norma de prestación del servicio y los operadores fueron notificados para que subsanen las observaciones de manera inmediata en los casos que correspondan y, en los demás para que las corrijan.

Advirtió que en caso de incumplimiento al requerimiento de la autoridad, los operadores podrían ser sancionados de acuerdo con el procedimiento.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 372 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Turbulencias latinoamericanas (I)

Latinoamérica sigue siendo el continente de más turbulencias políticas en el mundo, porque es el...

Transparentar gestión

Hay varias autoridades ediles con procesos judiciales, por supuestamente haber estado cometiendo ilícitos durante su...

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de r…

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de residuos electrónicos a los EEUU

Hasta fin de año, la Fundación para el Reciclaje (Fundare) y la empresa Boliviana de...