Santa Cruz de la Sierra

Miguel Bosé alista nueva gira de conciertos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Miguel Bosé se siente hoy por hoy "fuera de las modas" que, en su opinión, dictaminan los aforos completos en los conciertos en España. "Este es el año de Pablo Alborán y de Joaquín Sabina", apunta. No obstante, este "adicto al escenario" ha vuelto a prescribirse una gran gira mundial. ¿O debería llamarlo "terapia"?

"Me he subido al escenario con 40 de fiebre y he bajado sin ella. He actuado con un tobillo torcido y se me ha arreglado allí y he empezado un concierto queriendo matar al mundo y he salido suave como un guante. Cualquier problema se me esfuma sobre el escenario, es tan beneficioso para mí como la meditación y el yoga", afirma.

En una entrevista en su casa de Madrid, el músico, que el pasado otoño publicó su vigésimo disco de estudio, "Amo", se muestra entusiasmado con su nuevo "tour", un aspecto de su carrera que, como es bien sabido, mima hasta el detalle junto a un equipo muy estable de profesionales internacionales.

"Este es un viaje y, para viajar, las cosas se tenían que mover", avanza enigmático sobre un espectáculo de algo más de dos horas de duración y "sin interrupciones", que sorprenderá de partida con un escenario completamente blanco y vacío, sin músicos, sin estructura aérea, sin colores... pero solo de partida.

Cerrado el capítulo de los "Papitos", como se refiere a los dos exitosos discos "Papito" (2007) y "Papitwo" (2012), en los que reinterpretó a través de dúos su producción musical más destacada, ahora toca abrir una nueva etapa.

En este repertorio, sonarán las canciones de "Amo", "dos o tres temas míticos de culto" que hacía tiempo que no rescataba en sus conciertos y grandes éxitos de siempre como "Bandido", pero en sus versiones originales (ligeramente actualizadas).

Después de un largo recorrido por México a partir de mayo, su gira por España arrancará el 20 de junio en la plaza de toros de Valencia y llegará después a Las Ventas de Madrid (25 de junio).

"Por otra parte, la actitud del público ante un concierto es diferente en España respecto a Latinoamérica. Allí la cesta de la compra se compone de huevos, pan, leche y música en directo", argumenta.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emitiendo el voto

Emitiendo el voto

Entonces, por fin tras una campaña quizás demasiado larga, llegó el día de las elecciones...

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...