Santa Cruz de la Sierra

Evo investigará denuncias contra familiares del Fiscal General

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente Evo Morales anunció hoy que investigará las presuntas denuncias contra familiares del Fiscal General, Ramiro Guerrero, quienes estarían siendo imputados por el delito de extorsión.

"No tenía información sobre el (caso del) Fiscal General (Ramiro Guerrero). Yo no comparto manejar en familia, si están el hermano, el sobrino (…) si es así es muy grave", dijo el mandatario, a tiempo de mencionar que tratará de hacer una investigación para conocer más el caso.

La pasada semana, se informó que Ariel Aguirre, Carla María Viveros y Libert Inti Guerrero, este último sobrino del Fiscal General del Estado fueron denunciados e imputados por el delito de extorsión a denuncia de Mario Condori Crispín, según la ANF.

La denuncia data del 9 de enero de este año, cuando Condori dijo ante el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), que era objeto de amenazas y extorsión por parte de Aguirre, Viveros y Guerrero. El CEIP organizó un operativo y los capturó "en flagrancia" después de recibir 9.400 bolivianos de Condori.

En contraparte, el Fiscal General, dijo desde Sucre, que "no he venido a beneficiar a mis parientes" y que "los delitos son personales", según se recogió de medios locales.

Cumbre de justicia

El Mandatario también se refirió a la realización de la cumbre de la justicia, pospuesta desde la pasada gestión por diversos motivos. Morales dijo que este evento se realizará después de la cumbre agropecuaria, prevista para el 21 y 22 de abril próximos.

Redacción Leo.bo

Fuente: Los Tiempos Digital

Visto 313 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...