Santa Cruz de la Sierra

Partidarios de Condori instruyen bloqueos en Chuquisaca

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST), de Damián Condori, determinó hoy cortar los cuatro accesos de la ciudad de Sucre, a partir de mediodía, en demanda al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación del cómputo final para Gobernador de Chuquisaca y la dimisión de los cinco vocales de la región.

"Hoy se determinó salir a los bloqueos en toda Chuquisaca. En Sucre será en los cuatro accesos, reforzaremos estos sectores, hasta llegar a bloquear el último rincón del departamento, como en Macharetí la carretera que unen a las fronteras de Paraguay y Argentina", señaló el exsecretario ejecutivo de los Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Norberto Velázquez, reportó ABI.

El dirigente precisó que la medida extrema se cumple desde mediodía en los accesos de Santa Cruz y Cochabamba. "Dónde están los 9.070 votos, están al agua, no hay democracia, la democracia se está muriendo", sostuvo.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió oficialmente lo que ya se sabía desde este lunes en la madrugada, que no habrá segunda vuelta electoral en Chuquisaca. De ese modo se formalizó la proclamación de Urquizu, como gobernador reelecto en primera vuelta. Según el diario El Deber, los vocales decidieron apegarse al cómputo oficial presentado en la víspera por el TDE, en el cual el MAS supera la barrera del 50%, tras la anulación de votos del FRI.

En La Paz se encuentra Condori desde hace días en espera de la resolución del TSE que supuestamente dará como ganador al oficialista Esteban Urquizu (MAS), pues el Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca, que la madrugada del lunes les hizo ganar al anular los más de nueve mil votos del FRI, envío el fallo regional para que ratifique el órgano electoral nacional.

Condori anunció que una vez conocida la resolución, la agrupación Chuquisaca Somos Todos presentará una acción judicial contra el fallo y las bases en su región iniciarán movilizaciones en contra de la actuación de los vocales electorales chuquisaqueños.

El TDE hizo ganar a Urquizu

El TDE Chuquisaca contabilizó y público en la página web el siguiente resultado: Esteban Urquizu, del MAS, logró el 48,91% del apoyo; Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), el 42,49%; Oscar Rodas, de la alianza Arriba Chuquisaca (ACH), 4,80%, y el renunciante Adrián Valeriano, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), 3,81%.

Después de anular los 9.070 votos del FRI y tras un ejercicio matemático realizado por los cinco vocales la madrugada del lunes (13), el TED Chuquisaca hizo público este resultado que favorece a Urquizu: MAS, 50,84%; CST, 44,17%; y ACH, 4,99%.

La decisión de los cinco vocales departamentales de Chuquisaca posibilitó, que el MAS superara de manera ajustada con el 50 más uno a CST de Condori, con lo cual proclamó como gobernador al oficialista Urquizu.

Redacción Leo.bo

Fuente: Página Siete Digital

Visto 333 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Abril 2015 16:21

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (43)

Resulta ser que el misterioso paciente con quemaduras en todo el cuerpo está en coma...

Tráfico de órganos

Es un secreto a voces que en Bolivia existe el mentado mercado negro de órganos...

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: e…

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: el populismo es el verdadero enemigo

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que...