Santa Cruz de la Sierra

Termina «Sábado Gigante», el programa de variedades más viejo de la TV mundial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Univisión informó que el programa "Sábado Gigante" llegará a su fin el próximo 19 de septiembre. Es uno de los espacios de más audiencia de la cadena y entró al Libro Guinness de los récords como el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial.

El anfitrión y creador es Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", quien seguirá vinculado a la cadena con nuevos proyectos y como presentador de especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se celebra anualmente a favor de los niños con capacidades diferentes.

El programa se emitió por primera vez en Chile el 5 de agosto de 1962 y sigue siendo transmitido hasta hoy por diferentes señales de 43 países. Desde 1994, "Don Francisco", que graba los episodios en Estados Unidos, entretiene a los televidentes con artistas invitados, concursos, humor y entrevistas.

En el inicio, muchos medios de comunicación de Chile criticaron fuertemente al animador y lo señalaban por "no ser profesional" y burlarse de los concursantes y el público en general.

Esa tendencia la revirtió rápidamente cuando contrató a periodistas que lo asesoraron en el contenido del programa. Y desde allí nunca dejó de tener éxito: en su época de producción en Chile, el programa llegó a ser transmitido durante 7 horas.

El período de expansión internacional empezó en 1986, cuando se emitió el primer "Sábado Gigante Internacional" para el público hispano de Estados Unidos. En ese momento fue a través de la cadena SIN (Spanish International Network), actualmente Univisión.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

Visto 234 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ashley Graham imita mal la técnica de la…

Ashley Graham es una de las imágenes más emblemáticas del empoderamiento femenino, pero no por...

Caso Joel: Policía descarta sacrificio h…

Caso Joel: Policía descarta sacrificio humano en la mina

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que se...

Seis consecuencias de no tener sexo

Seis consecuencias de no tener sexo

¿Cuánto sexo es mucho o poco? No sabemos cuál es la respuesta correcta, pues puede...