Santa Cruz de la Sierra

Termina «Sábado Gigante», el programa de variedades más viejo de la TV mundial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Univisión informó que el programa "Sábado Gigante" llegará a su fin el próximo 19 de septiembre. Es uno de los espacios de más audiencia de la cadena y entró al Libro Guinness de los récords como el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial.

El anfitrión y creador es Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", quien seguirá vinculado a la cadena con nuevos proyectos y como presentador de especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se celebra anualmente a favor de los niños con capacidades diferentes.

El programa se emitió por primera vez en Chile el 5 de agosto de 1962 y sigue siendo transmitido hasta hoy por diferentes señales de 43 países. Desde 1994, "Don Francisco", que graba los episodios en Estados Unidos, entretiene a los televidentes con artistas invitados, concursos, humor y entrevistas.

En el inicio, muchos medios de comunicación de Chile criticaron fuertemente al animador y lo señalaban por "no ser profesional" y burlarse de los concursantes y el público en general.

Esa tendencia la revirtió rápidamente cuando contrató a periodistas que lo asesoraron en el contenido del programa. Y desde allí nunca dejó de tener éxito: en su época de producción en Chile, el programa llegó a ser transmitido durante 7 horas.

El período de expansión internacional empezó en 1986, cuando se emitió el primer "Sábado Gigante Internacional" para el público hispano de Estados Unidos. En ese momento fue a través de la cadena SIN (Spanish International Network), actualmente Univisión.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

Visto 347 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...