Santa Cruz de la Sierra

Cidod quiere nueva reconstrucción

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Mientras que el Ministerio Público anuncia que la reconstrucción de los sucesos de septiembre del 2011 llegó a su final, el presidente de la Confederación Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, dijo que esa acción no fue válida para ellos pues no participaron en la misma. “Nosotros vemos como conveniente otra reconstrucción porque los principales actores de ese desagradable proceso no estuvieron presentes”, dijo.
La directora funcional de la comisión de fiscales que investiga la represión policial a la VIII marcha indígena en la comunidad de Chaparina, Patricia Santos, informó que concluyó la reconstrucción de los sucesos de septiembre de 2011, orientada a llegar a la verdad histórica de ese hecho. “La evaluación conclusiva es que este acto de reconstrucción fue positivo, porque permite tener mayor visión y claridad sobre la actuación de cada una de las personas, eso le posibilita a la comisión asumir decisiones”, dijo.
Entre las conclusiones del acto de reconstrucción, indicó que se estableció que se trata de una investigación bastante “compleja” por la multiplicidad de actores, en segundo lugar se concluyó que “no existe” cooperación por parte de las supuestas víctimas.
Chávez indicó que no pudieron estar presentes en la reconstrucción porque no fueron notificados a tiempo y que en ningún momento se niegan a coadyuvar en encontrar la verdad de los sucesos en Chaparina.

Visto 293 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...