Santa Cruz de la Sierra

PDC primero en boleta y UD de Samuel al final

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó ayer la ubicación en la papeleta de votación de los partidos políticos que participarán de las Elecciones Generales del 12 de octubre.
El resultado quedó así (de izquierda a derecha):
•El Partido Demócrata Cristiano (PDC) ocupa el primer lugar de la papeleta.
• En el segundo lugar está el Partido Verde de Bolivia (PVB)
• El Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado está al medio.
• El actual partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), está en el cuarto lugar de la boleta que se usará el 12 de octubre. 
• La franja de Unidad Demócrata (UD) ocupa el último lugar de la papeleta.   

LOS COLORES DE LOS PARTIDOS
El PDC exhibe una franja donde predomina el color rojo con líneas delgadas verdes en los costados. Su logotipo es una estrella blanca similar a la utilizada por la agrupación Podemos, que en 2005 también llevó a Jorge Quiroga Ramírez como candidato a la Presidencia.
El Partido Verde, liderado por Fernando Vargas, tiene una franja de color verde oscuro. Al interior de ella hay un recuadro pintado de un verde más claro en cuyo interior hay un girasol.
El MSM conserva el tono de verde que lo caracterizó desde sus inicios. En la parte inferior de su franja se exhibe un azul. Su logotipo es una mano izquierda abierta de color blanco en cuyo fondo hay un arcoíris.
En el diseño del MAS predomina el azul con líneas delgadas blancas y negras en los costados. No tiene un dibujo especial, en su logotipo sólo hay un texto que dice MAS-IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos).
En el caso de Unidad Demócrata, la franja es blanca con líneas rojas, amarillas y verdes. Su logo también tiene los colores de la bandera. Sin embargo, este diseño es diferente al que había sido observado por el TSE, en el cual las proporciones de los colores de las líneas eran similares a la tricolor. No obstante, su representante Jimena Costa advirtió que todavía existe la posibilidad de cambiar esta disposición.
La representante del MSM, Marcela Revollo, aseveró que se despertó ayer con el deseo de que su partido ocupe el lugar del medio como sucedió al final. El dirigente del PDC, Rodrigo Antonio, manifestó que toma la posición de su partido en la papeleta como “un buen augurio”.

 

apuntes

  •  Tras el sorteo y ubicación de los partidos en la papeleta, el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, consultó a los demás vocales si estaban de acuerdo con la papeleta, no habiendo objeciones se procedió a su impresión.
     El sorteo se realizó a través del secretario de Cámara del Órgano Electoral, quien convocó a los representantes de las cinco fuerzas políticas habilitadas para las elecciones del 12 de octubre, los cuales sacaron el respectivo papel de un receptáculo, que contenía el número de la ubicación en la papeleta de sufragio.
     Los representantes suscribieron en el marco de las normas electorales en vigencia, el acta de Sala Plena del TSE, que establece el beneplácito de cada una de las fuerzas políticas.

 

Es la papeleta que servirá para sufragar. Mandarán a imprimir una cantidad similar al padrón.

 

 


Texto: Erbol y ANF

Visto 304 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mesa y el gobernador de Tarija firman al…

Mesa y el gobernador de Tarija firman alianza para las elecciones

El candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa y...

DGAC dispuso que pilotos certifiquen su …

DGAC dispuso que pilotos certifiquen su inglés después de incidente de BoA en Miami

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) exige  a los pilotos  la actualización de su certificación...

Alistan otra marcha desde Chaparina en c…

Alistan otra marcha desde Chaparina en contra de la repostulación de Evo Morales

La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta...