Santa Cruz de la Sierra

Venezuela: denuncian que Maduro quiere cancelar las elecciones al Parlatino

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los principales partidos políticos opositores venezolanos acudieron hoy a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas para pedir al Vaticano apoyo para las elecciones parlamentarias que están previstas para este año en Venezuela. "Estamos aquí en la Nunciatura entregando un documento para exigir que la representación del Vaticano active todos los mecanismos internacionales que están a su disposición para respaldar este derecho del pueblo venezolano", indicó a periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, según un comunicado facilitado por la coalición.

El vocero de la principal coalición opositora venezolana señaló que tomarán "acciones" a "nivel internacional y nacional" debido a que, aseguró, el gobierno del país caribeño "quiere sabotear la elección popular de los diputados del Parlatino (Parlamento Latinoamericano)".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), el oficialista Diosdado Cabello, solicitó el pasado martes durante la sesión ordinaria del Parlamento una moción de urgencia para someter a votación en plenaria una propuesta para elegir a diputados venezolanos del Parlatino. La propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados, que en gran medida representan al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así, no habrá elección directa de los represantes venezolanos. "¿Dónde quedó la integración latinoamericana cuando le están negando al pueblo la posibilidad de votar directamente a sus diputados?", dijo.

Para Torrealba, otro un "tema crucial" es el de la "observación internacional" durante los futuros comicios a la Asamblea Nacional, una petición a la que, dijo, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "sigue opuesta", algo que él "va a denunciar".

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

Visto 237 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cae un minero boliviano con 7.240 pastil…

Cae un minero boliviano con 7.240 pastillas de éxtasis en Chile

Un minero boliviano fue sorprendido hoy con 7.240 pastillas de éxtasis por funcionarios del Servicio...

Heidi Klum presume sus boobies en Instag…

Heidi Klum presume sus boobies en Instagram mientras se cepilla [VIDEO]

Ya en reiteradas oportunidades te hemos hablado sobre las hazañas de Heidi Klum, la sensual...

Núñez: 105 policías se involucraron en n…

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de...