Santa Cruz de la Sierra

Pretextos no válidos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La Aduana Nacional se encuentra en el arduo trabajo de cazar a los ‘chutos’, que serían más de 35 mil en todo el territorio nacional. Se señala que no solamente estarán trabajando en el decomiso de los mismos, sino que se pretende inmovilizarlos, no permitiendo que les vendan los carburantes, tal como se lo hace en la actualidad.
Los propietarios de los vehículos indocumentados salieron a la luz pública con una serie de argumentos, aunque son más pretextos, los cuales no pueden considerarse válidos, al determinar ellos mismos que cometieron la ilegalidad de hacerse de esos vehículos. Uno de los argumentos es que no tienen recursos económicos para comprarse los legalmente importados y acceden a esos de menor precio.
En realidad se pueden dar cientos de argumentos y pretextos, pero todos ellos no pueden pretender legalizar un acto irregular y lo que es peor, lo compraron a sabiendas que estaban corriendo ese riesgo. Ahora salen que en defensa de sus motorizados, se están agrupando para hacer frente a los efectivos del COA, quienes tienen la orden de decomisarlos. Algunos incluso hablan de emplear la violencia en caso de ser detenidos.
Eso demuestra que esos ciudadanos están inmersos en la ilegalidad y que gustan estar en ese medio, aunque tengan los recursos económicos para hacerse de un vehículo con todos los papeles en orden.
Es que existen ciertas personas que hacen aquello y con presiones pretenden dar carta de ciudadanía a hechos irregulares, situación que iría en desmedro de la gente de bien que cumple con las normas y se mantiene en la legalidad.
Lo inaudito en este tema, es que existen candidaturas políticas que por obtener el favor de esas personas, están ofreciendo legalizar aquellos vehículos, cuando deberíamos acostumbrar a la sociedad a mantenernos todo el tiempo al lado de la ley y no transgredirlas, como en este caso hicieron muchos compatriotas. Están señalando que la nacionalización de tales motorizados, incluso le significan ingresos económicos para el Estado.
Aquí no es cuestión de tener o no tener recursos para comprarse un vehículo. Aquí se debe partir del principio de respeto a las leyes y aplicarlas en nuestro diario vivir.
No existen argumentos valederos, ya que hace mucho tiempo, se anunció que la internación de esos vehículos estaba prohibido y se deben atener a las consecuencias. Se sabe que existen comerciantes inescrupulosos que burlan todos los controles policiales, pero es más culpable el que les compra, ya que sabe lo que está haciendo y por tanto, se debe asumir las consecuencias.
La Aduana Nacional no debe escatimar esfuerzos y recursos, pero también debe recibir el apoyo de las otras instancias públicas, como aquella que rige el comercio de los carburantes. Con seguridad que si ellos apoyan, en poco tiempo se tendrá fuera de circulación a tales motorizados.

 

Redacción: La Estrella del Oriente

Visto 372 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Operan a Chumacero en México y estará in…

Operan a Chumacero en México y estará inactivo entre tres y cuatro semanas

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en...

Chile activa campaña para 'leer' el fall…

Chile activa campaña para 'leer' el fallo y dice que Bolivia pidió a la CIJ cesión territorial

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno...

Sudamericana: Nacional recibe a San Lore…

Sudamericana: Nacional recibe a San Lorenzo por el pase a cuartos de final

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el...