Santa Cruz de la Sierra

Ministerio de Culturas garantiza que Rally Dakar 2016 respetará espacios patrimoniales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Culturas, Marko Machicao, dijo el viernes que su despacho garantizará que el Rally Dakar 2016 no cruce por espacios patrimoniales en el país y anticipó el diseño de un plan de cuidado ambiental.

"En las versiones 2014 y 2015 hemos garantizado estos espacios con el equipo de arqueología, con el equipo del Ministerio de Culturas, para garantizar que no se cruce territorialmente espacios que sean patrimonio nacional, y evitar que haya una afectación sobre estas áreas. Lo mismo vamos hacer este año", dijo.

Machicao, en contacto con la Red Patria Nueva, manifestó que se elaborará un Programa de Prevención y Mitigación Ambiental (PPM), para resguardar todas las áreas por las que pase el Rally Dakar.

Sobre las rutas, aclaró que aún no se tiene un recorrido definido, pero, adelantó que entre noviembre y diciembre, la Amaury Sport Organisation (ASO) presentará la ruta oficial.

Sin embargo, según el cálculo preliminar el Rally Dakar 2016 podría entrar a territorio boliviano, desde Perú, por el Desaguadero, pasar por los municipios de Taraco, Guaqui y Tihuanacu.

Machicao dijo que en caso de hacer ese recorrido, la competencia podría dar una vuelta por Viacha y desde ahí pasar hacia el departamento de Oruro, donde la ruta sería similar a la de 2015, para dirigirse hacia el municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí.

En Potosí, mencionó que es probable que la ruta del Rally Dakar 2016 sea similar a la de la versión 2014 y que pase por los municipios de Tupiza y Villazón, para dirigirse hacia Argentina.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...