Santa Cruz de la Sierra

TSE entregará datos del Padrón Electoral sólo a requerimiento fiscal o de un juez

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, afirmó hoy que sólo se entregará a las organizaciones políticas los datos específicos del Padrón Electoral a requerimiento de un fiscal o de un juez.

Ovando explicó que en base a la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) 018 sólo se pueden otorgar datos estadísticos del Padrón, debido a que se debe proteger la privacidad y la intimidad de las personas registradas y habilitadas para emitir su voto el 12 de octubre próximo.

"Nosotros podemos entregar todos los datos que quieran, pero en base a una orden judicial, orden del juez o en base a un requerimiento fiscal del representante del Ministerio Público", sostuvo Ovando a la Red Unitel.

La ley 018 en su artículo 79 establece que la información estadística del Padrón Electoral es pública y las organizaciones políticas podrán solicitar una copia digital de la misma al Servicio de Registro Cívico (Sereci).

Según el calendario electoral programado para la elección general del 12 de octubre, se establece que el 10 de septiembre se entregará la lista de personas habilitadas e inhabilitadas por cada mesa de sufragio, por parte del Sereci a los Tribunales Departamentales Electorales (TDE).

El Movimiento Sin Miedo (MSM) advirtió el lunes que si el TSE no entrega los datos del Padrón en el transcurso de esta semana se presentará una acción de cumplimiento o un amparo constitucional para conocer estos datos.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 575 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...