Santa Cruz de la Sierra

Caso Rózsa: Elöd Tóásó y Mario Tadic se fueron de Bolivia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El húngaro Elöd Tóásó y el croata-boliviano Mario Tadic fueron “evacuados” el viernes  de Bolivia, informa el sitio digital index.hu.

El medio de comunicación húngaro acompaña la nota informativa con una fotografía donde se ve a los dos únicos sobrevivientes de la intervención al Hotel Las Américas (2009) posando en la frontera con Chile.

“Tóásó no se sentía seguro de su vida en Bolivia y pidió ayuda a Hungría”, indica. Asimismo comunica que ambos salieron de Bolivia con la asistencia técnica de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Hungría.

El abogado de los sobrevivientes, Gerardo Prado, en declaraciones a ERBOL, dijo que es cauto y no te gusta meterse en la vida de las personas, sin embargo, recordó que sus clientes ya eran libres, por tanto estaban en su derecho de tomar una decisión de irse o quedarse.

“Era lógico que se iban a ir, ellos eran hombres libres y podían transitar”, sostuvo Prado. “Yo la verdad, lo que les he manifestado desde que salieron (de la cárcel) es que tenían que volver donde sus familias, (después) del ingrato momento que vivieron (en Bolivia), ahora será la decisión de ellos si hablan o no hablan (desde su país la verdad sobre el caso Rózsa)”, agregó.

Tóásó y Tadic recobraron su libertad después de que se sometieron a un juicio abreviado y se declararon culpables de haber participado directamente en el grupo de Eduardo Rózsa Flores.

Los sobrevivientes del asalto policial en el Hotel Las Américas estuvieron detenidos durante cinco años y diez meses.

El 16 de abril de 2009, Tadic y Tóásó sobrevivieron a la acción policial que terminó con las vidas de Eduardo Rózsa Flores, el rumano Árpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Erbol

Visto 158 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...