Santa Cruz de la Sierra

Gary Prado Arauz: "Tadic y Tóásó dirán que tuvieron que autoinculparse"

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El abogado cruceño indicó que poco a poco se va cayendo el “montaje” del caso Rosza.

"Cuando ya se sientan seguros en sus países, Mario Tadic y Elöd Tóásó revelarán la verdad y dirán que tuvieron que auto inculparse", adelantó el abogado cruceño Gary Prado Arauz, en entrevista para Cadena A en el programa "Levántate Bolivia".

Prado actuó como jurista defendiendo a su padre dentro del llamado caso Terrorismo. El general Gary Prado Salmón fue acusado de proporcionar información militar al grupo dirigido por Eduardo Rózsa Flores. De manera enfática Prado Arauz se declaró convencido de que el Caso Terrorismo es una "falacia" e indicó que poco a poco las acusaciones se van desmoronando.

"Toda esta fábula se desmorona cada día que pasa. Toda esta teoría que construyó el gobierno para justificar esta persecución es imposible de probar", aseguró el abogado cruceño, hijo del militar que capturó al Ché Guevara en 1967. Prado recordó que todas las revelaciones que destapan las mentiras del Caso Terrorismo salieron del mismo gobierno.

Al respecto aludió a las últimas declaraciones del coronel Germán Rómulo Cardona al diario El Deber. Explicó que este uniformado que salió a España no es ni fue su aliado, sino que es un funcionario que dijo su verdad. "Las revelaciones de audios de Soza, las fotografías, el video soborno, todo se va desmoronando desde la misma Fiscalia y la Policia se filtran los datos que muestran este gran montaje realizado para incriminar a los ciudadanos cruceños", apuntó.

Prado está convencido de que la ciudadanía se dará cuenta del montaje. Este pasado viernes, Mario Tadic y Elöd Tóásó salieron de Bolivia hacia Chile. Asi reportaron varios sitios web de Hungría, que informan que el húngaro y el croata boliviano fueron evacuados de Bolivia con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

Según los medios digitales Mno, Blikk e Index de Hungría, Tóásó sentía que su vida peligraba en Bolivia y pidió ayuda al país europeo. En las fotos que publican las diferentes páginas web puede verse a ambos posando en la frontera entre Chile y Bolivia.

Tóásó y Tadic fueron los dos únicos supervivientes del asalto por parte de fuerzas policiales al hotel Las Américas en la madrugada del 16 de abril de 2009. En el operativo fallecieron por disparos de bala tres individuos, entre ellos Eduardo Rózsa, que la Policía identificó como mercenarios.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 282 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...