Santa Cruz de la Sierra

La Paz: envían a descuartizador al penal de San Pedro

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La juez XIII de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, instruyó el martes la reclusión preventiva en el penal de San Pedro de Clemente Nestor Ch. quien asesinó y cercenó a un varón de 21 años de edad.

"En procedimiento inmediato para juicio, la juez determinó la detención preventiva de esta persona en la cárcel de San Pedro y dio un plazo de 28 días para terminar la investigación", precisó el fiscal de la División Homicidios, Genaro Quenta.

El fiscal manifestó que a pesar de que el imputado se acogió al derecho del silencio, el Ministerio Público presentó elementos que establecen con probabilidad la autoría material del "horrendo" crimen.

Indicó que entre los elementos de convicción presentados en la audiencia se encuentra que Clemente Nestor fue hallado por una patrulla de la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC) con un maletín de lona en la Garita de Lima y al interior llevaba una cabeza y dos extremidades superiores.

Agregó que el Ministerio Público y la Policía se constituyeron en la zona Alto las Delicias, en la vivienda alquilada por el homicida, donde se encontró el resto de los miembros del cuerpo mutilado, un hacha, cuchillo y otros elementos.

"Estos elementos de prueba son graves y flagrantes de la comisión del delito de asesinato que es investigado por el Ministerio Público hasta conocer la verdad histórica del caso", mencionó.

Anunció que el sujeto será sometido a valoración sicológica para establecer no solamente su perfil criminal, sino averiguar su posible implicancia en otros hechos porque "podría tratarse de un asesino serie", concluyó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 745 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...