Santa Cruz de la Sierra

Comunidades campesinas de San Julián se benefician de puentes de la Gobernación

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las obras permitirán sacar productos agrícolas para poder ser comercializarlos en Santa Cruz e interior del país. 398 familias de más de diez comunidades son beneficiadas.

Comprometidos con el desarrollo productivo de las comunidades, la Gobernadora Ruth Lozada llegó hasta la comunidad San José del municipio de San Julián para hacer la entrega de dos puentes tipo cajón que beneficiará a localidades agrícolas a que puedan transportar sus productos a la ciudad e interior del país para poder ser comercializarlos, esta obra beneficiará a más de 398 familias, y cuenta con una inversión de más de medio millón de bolivianos.

La primera autoridad del departamento dijo que estos puentes servirán para que todos los comunarios de San Julián puedan transportar sus productos  por medio de estos caminos y puentes. También acotó que hay que trabajar juntos por el bienestar de las comunidades en conjunto, ya que de estas tierras salen los productos que alimentan a  7 de cada 10  bolivianos que viven en  este país.

Por su parte Leandro Garcia, secretario de la Central  4 agradeció a la Gobernación porque estas obras  permitirán  beneficiar a los agricultores campesinos,  “Ya no existe  ningún problema para  transportar la soya, frejol, arroz y otros productos que se siembra en esta zona de Santa Cruz. Antes había puentes rústicos de madera, y  peligraban nuestra producción, hoy tenemos puentes de hormigón armado para dar seguridad, gracias a nuestras autoridades” sostuvo el dirigente. Quintina Hualpa, Alcaldesa de San Julián, manifestó que es importante trabajar en conjunto con el gobierno departamental para dar solución a los problemas de producción, salud y caminos.

Los recursos económicos provienen  de la regalías departamentales, que la Gobernación destina a los 56 municipios de las 15 provincias del departamento a través del modelo de descentralización.

Redacción Leo.bo

Fuente:GAD

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...