Santa Cruz de la Sierra

Evo reconoce victoria de Oliva y afirma que Ferrier ganó en Beni

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Dice que respetará las competencias de autoridades electas que no son del MAS. “Lo pasado como decimos pisado ahora a trabajar respetando nuestras diferencias ideológicas y programáticas”, añadió.

El presidente Evo Morales reconoció hoy la victoria del candidato opositor a la Gobernación de Tarija, Adrián Oliva (UDA-A), pero aseguró que en el Beni ganó los comicios el oficialista Álex Ferrier (MAS), en la segunda vuelta de las elecciones realizadas ayer en ambas regiones.

"Reconocer como Gobierno nacional y como instrumento político MAS hemos perdido en el departamento de Tarija. Esa es la democracia, saludamos y respetamos a los ganadores pero también informarles (que) lamento mucho que algunos medios de comunicación van tergiversando (los resultados); hemos ganado en el departamento del Beni”, dijo Morales en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Morales no dijo con qué porcentaje ganó Ferrier en Beni. Sin embargo, según el conteo rápido de Equipos Mori, para Página Siete y las cadenas de televisión Unitel y UNO, Ferrier obtuvo el 49,6% de la preferencia electoral en el Beni y Carlos Dellien 50,4%.

Morales anunció que respetará las competencias de las autoridades departamentales y locales electas que no son del MAS. "Ahora que terminó las campaña la elección a trabajar como siemprehicimos respetando competencias de gobiernos subnacionales, vamos a seguir trabajando por Bolivia, esperamos que autoridades departamentales o autoridades municipales si no son del MAS son parte de la democracia, respetamos pero (pido que) nos avoquemos a trabajar de manera conjunta en bien de nuestros departamentos y en bien de nuestros municipios”.

Incluso dijo que lo "pasado pisado” en alusión a que no trabajaría con autoridades que no sean del MAS. "Lo pasado como decimos pisado ahora a trabajar respetando nuestras diferencias ideológicas y programáticas, pero llevar resultados para nuestros departamentos y municipios siempre será responsabilidad del Gobierno nacional”, añadió.

Expresó su preocupación por el ausentismo registrado ayer en las elecciones del Beni y Tarija. "De acuerdo a los últimos datos se ha elevado el ausentismo, preocupa por cierto pero es una participación tan importante de los habitantes de los dos departamentos”.

Redacción Leo.bo

Fuente: Página Siete Digital

Visto 357 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía…

Roger Waters exlíder de Pink Floyd envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo...