Santa Cruz de la Sierra

El barril de petróleo sube a u$s68 y marca un nuevo máximo en 2015

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El barril de petróleo Brent sube un 2,3 por ciento y toca los 68 dólares, alcanzando de esta forma un nuevo máximo en el año. Por su parte, el barril de WTI (de mayor referencia en Estados Unidos) se ubica por encima de los 60 dólares, con una suba del 2,43% en el arranque de la jornada.

¿Por qué se produce esta suba? La menor producción de este commodity en Libia explica gran parte de la suba. El mercado petrolero ha seguido de cerca la guerra civil en Yemen, y apuntala los precios ante "los riesgos de interrupción en los suministros de crudo desde Arabia Saudita y otro productor en el Golfo Pérsico", según estimó la agencia Reuters.

Zueitina era una de las terminales al este de Libia que todavía exportaba crudo, puesto que muchas otras terminales ya cerraron sus actividades por enfrentamientos o interrupciones desde que el ex líder Muammar Gaddafi fue derrocado. "La producción de crudo en Libia es menor a los 500.000 barriles por día, un tercio de lo que el país producía antes de 2010", aseguraron funcionarios.

El crudo se recuperó mes tras mes y se ubica en torno a los u$s60, luego de ubicarse en torno a los u$s45 en enero. Más allá de este conflicto, no se espera un fuerte repunte de cara al futuro, ya que los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) producen casi 2 millones de barriles de petróleo por día, por encima de la demanda actual de crudo. En junio, la OPEP se reunirá para discutir su política de producción.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 247 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2015 13:27

Últimas Noticias

Prev Next

Ben Affleck emite nota pública de agrade…

Ben Affleck emite nota pública de agradecimiento a Jennifer Garner

La estrella de Hollywood Ben Affleck ha emitido una nota pública de agradecimiento a su...

Murillo tras aprehensión de Cocarico: “N…

Murillo tras aprehensión de Cocarico: “No digan que es persecución política”

Tras conocerse la aprehensión de Cesar Cocarico, exministro de Desarrollo Rural del último gobierno del...

Abogados de Evo impugnarán inhabilitació…

Abogados de Evo impugnarán inhabilitación en instancias internacionales

Evo Morales afirmó este viernes, desde su refugio en Argentina, que su inhabilitación como candidato...