Santa Cruz de la Sierra

Ferrier sigue declarándose ganador y Dellien denuncia irregularidades

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Mientras Alex Ferrier, el candidato del MAS a la Gobernación del Beni, continúa alegando su victoria por 600 votos, Carlos Dellien, aspirante de la alianza Nacer-UD al mismo cargo, informó que hoy presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral (TSE) por irregularidades en el cómputo las actas.

"Sería escandaloso seguir con el conteo habiendo una serie de irregularidades", expresó Dellien en una entrevista en Cadena A. Dellien aseveró que no entiende de dónde sacó el candidato del MAS, Álex Ferrier, la información de las actas, cuando en el escrutinio oficial faltan 70.

"O él (Ferrier) le mintió al país o le mintió el Presidente", arguyó.

Tanto Ferrier como Morales anunciaron, antes del cierre del cómputo, que el MAS ganó en el Beni. Quien salga elegido, lo hará por menos de un punto porcentual, tras la elección más apretada de los comicios subnacionales. Dellien denunció que algunas actas no tiene las tres firmas que por ley deberían tener y que según la norma esas actas no deberían tener validez.

Otra de las situaciones que puntualizó Dellien a radio Panamericana es que en al menos en 11 comunidades han asistido el 100 por cien de los votantes inscritos lo cual "normalmente no sucede" ya que lo usual en el departamento es que el ausentismo oscile entre el 10 por ciento y el 30 por ciento y que es curioso que todos hayan ido a votar.

Según el escrutinio de la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta las 20:00 horas de este martes, Nacer lleva la delantera con el 50,19 por ciento, seguido muy de cerca por el MAS con el 49,81 por ciento de apoyo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 348 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...