Santa Cruz de la Sierra

Doria Medina: Discurso de Evo Morales fue de exclusión y división

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina, calificó de exclusión y de división el discurso emitido por el presidente Evo Morales, con motivo del 189 aniversario de la fundación de Bolivia.

Doria Medina y el candidato a la vicepresidencia por dicha tienda partidaria Ernesto Suárez, desfilaron esta mañana junto con la militancia de UD en Sucre, Chuquisaca para rendir homenaje al 189 aniversario de independencia de la Patria.

Ambos candidatos iniciaron su recorrido desde la Iglesia de San Francisco, donde se encuentra la Campana de la Libertad y recibieron muestras de afecto de parte de los capitalinos.

"Nos ha preocupado su carácter excluyente cuando manifestaba que solo debían festejar los anticapitalistas, los antiimperialistas, y nuestro criterio es que todos los bolivianos debemos festejar hoy el 6 de Agosto y sentirnos orgullosos de nuestra Patria", dijo Doria Medina.

El primer mandatario mencionó que los anticapitalistas, anticolonialistas y los antineoliberales tienen derecho a festejar el día de la patria y anunció que enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dos proyectos de ley para que sean aprobados, en la que el primero está referido a la creación de un aguinaldo a la Renta Dignidad y la reducción de edad para la jubilación de los trabajadores que desempeñan labores en áreas insalubres como de los mineros.

Además afirmó que se acabó el tiempo de confrontación y es momento de conciliación.

El candidato a la presidencia por UD aseguró que falta mucho por hacer en el país y, según lo escuchado en el discurso del presidente, "está claro que no tiene un proyecto de país". Destacó como lo único rescatable la promesa de un aguinaldo de la Renta Dignidad.

"Evo Morales ya cumplió su ciclo y este 12 de octubre tiene que haber un cambio", remarcó Samuel Doria Medina, quien estuvo acompañado de la ex prefecta chuquisaqueña Savina Cuéllar y de los principales candidatos de UD de este departamento.

Doria Medina también expresó que "lastimosamente el presidente Morales, no nos ha explicado quién se ha llevado la plata de la salud, quién se he llevado el dinero de la educación. De esos 120 mil millones de dólares que ha recibido Bolivia en los últimos ocho años, no ha quedado dinero para la educación, para la salud, para la seguridad ciudadana".

Finalmente, puntualizó que le ha impresionado la aceptación pública de Morales de que este año puede haber un déficit fiscal por gastos cuantiosos como los de la Cumbre del G-77 que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 599 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...