Santa Cruz de la Sierra

Personas con discapacidad participan de la Feria Integral de la Mujer

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los visitantes a la muestra podrán adquirir productos como pinturas en cerámica, bijouteria, cojines y otros. El grupo de mujeres con discapacidad y sus familiares se encuentran en el stand de la Gobernación.

La Gobernación de Santa Cruz a través de su Programa de Capacitación Laboral a Personas con Discapacidad, viene participando en diferentes muestras para que las mujeres con discapacidad y sus familiares expongan y comercialicen sus productos. En esta oportunidad, estarán exponiendo sus trabajos en la X Feria Integral de la Mujer, que se realiza en el campo ferial hasta el 10 de mayo.

Hugo Flores,  del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), señaló que la Gobernación viene capacitando a las personas con discapacidad en diferentes áreas como pintado en cerámica, chocolatería, bijouteria, corte y confección, elaboración de cojines y belleza integral, con la finalidad de que luego puedan ser integradas laboralmente en diferentes ferias para que generen sus propios recursos económicos.

De la muestra participa Verónica Pacheco, madre de un niño con discapacidad, que expone los productos que aprendió a elaborar en los cursos dictados por el ente departamental. “Tenemos la mejor expectativa de esta feria para vender nuestros productos; las madres de niños con discapacidad no tenemos la opción de salir a trabajar con nuestros niños o dejarlos solos en casa, por eso, estos cursos dictados por la Gobernación son una oportunidad para nosotros, porque así podemos generar ingresos y podemos ayudar en nuestro hogar”, sostuvo. De igual forma, Esther Padilla, desde una silla de ruedas, ofrece a los visitantes sus pinturas en cerámica, demostrando que su condición no es una limitación para seguir adelante.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 205 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...