Santa Cruz de la Sierra

Evo: tendrán aguinaldo los de la Renta Dignidad

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales informó ayer que enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dos proyectos de ley para que sean aprobados. El primero está referido a la creación de un aguinaldo a la Renta Dignidad y la reducción de edad para la jubilación de los trabajadores que desempeñan labores en áreas insalubres.
Las declaraciones hechas por Morales fueron realizadas en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se realizó en la Casa de la Libertad, que se encuentra en Sucre, Chuquisaca, donde emitió su mensaje al país en conmemoración por los 189 años de independencia de Bolivia.
“Un proyecto de ley que plantea requisitos y el procesamiento para que los trabajadores mineros que no estaban incluidos en la ley 3725, así como los trabajadores de otros sectores sometidos a condiciones insalubres que se vean beneficiados con la reducción de edad para acceder a una jubilación del Sistema Integral de Pensiones, previo estudio que determina la reducción de la esperanza de vida”, afirmó.
El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales anunció la pasada semana que en los siguientes días iba a dar una ‘sorpresa’ en favor de las personas de la tercera edad. En la actualidad las personas de la tercera edad que perciben una pensión reciben Bs 200 cada mes de Renta Dignidad y de Bs 250 para quienes no tienen una renta.
La Confederación de Rentistas y Jubilados de Bolivia planteó al primer mandatario el 25 de mayo crear el “Bono del Jubilado” como una alternativa a la negativa de un incremento del 10% en las rentas. Morales pidió al ministro de Economía, Luis Arce, analizar su viabilidad técnica y financiera.
Los anuncios realizados por el primer mandatario generó aplausos de parte de las autoridades nacionales, departamentales y locales que se dieron cita al lugar, aunque no mencionó a cuánto asciende el nuevo beneficio que será pagado a las personas de la tercera edad bajo el rotulo de aguinaldo.

 

DESDE SUCRE

 En medio de una gran algarabía y fervor cívico de la población que se dio cita en el centro de la capital de Bolivia, la Plaza 25 de Mayo, el presidente junto al vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades de Estado marcaron el inicio del paso marcial de miembros de instituciones públicas y unidades militares y policiales.
 Samuel Doria Medina y el candidato a la vicepresidencia por dicha tienda partidaria, Ernesto Suárez, desfilaron ayer junto con la militancia de UD en Sucre.
 Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, dio inicio a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), convocada en Sucre para celebrar los 189 años de la fundación de Bolivia, calificando al periodo de gobierno en el cual participa desde 2006, como una “década de oro”.
 El candidato presidencial por el PDC, Jorge Tuto Quiroga, dijo que el discurso del presidente Evo Morales estuvo lleno de promesas y que no habló del ‘derroche’ de los recursos económicos del país ni de corrupción.

 

Las dos principales autoridades del país en la iza de banderas.

 


Texto: Agencias

Visto 349 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Director de ANH: el etanol no es subvenc…

Director de ANH: el etanol no es subvencionado, ya no aguantamos más subvenciones

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de sus director ejecutivo, Gary Medrano afirmó...

Policía busca al niño presuntamente sacr…

Policía busca al niño presuntamente sacrificado por mineros

departamento de La Paz,  para buscar al niño Jhoel de 8 años, cuyos padres denunciaron...

Aumentan las medidas de seguridad en Isr…

Aumentan las medidas de seguridad en Israel tras escalada de tensión en Gaza

Israel reforzó hoy las medidas de seguridad junto a la Franja de Gaza tras una...