Santa Cruz de la Sierra

Gobierno garantiza "gigantesca" inversión en Beni en los próximos cinco años

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con miras a consolidar el desarrollo del departamento amazónico de Beni, el vicepresidente Álvaro García Linera garantizó una "gigantesca" inversión en esa región en los próximos cinco años.

"Le puedo garantizar que estos cinco años usted va a tener una inversión gigantesca de recursos para construir infraestructura, transporte, salud para hacer carreteras, para hacer hospitales, para pavimentar aeropuertos y construir mejores colegios e implementar sistemas de producción que diversifiquen la actividad laboral en el Beni", dijo.

García Linera, en entrevista en el programa 'Que no me pierda' de la Red Uno, la noche del lunes manifestó que hay que incorporar la piscicultura y la producción de madera a las actividades tradicionales del departamento beniano, que son la castaña en el norte y la ganadería en el sur y el este.

"Son dos áreas donde el Beni tiene un gran potencial, hay que hacer fuertes inversiones", mencionó.

Recordó que el  presidente Evo Morales estuvo en días pasados  en Brasil donde se encontró con el ex presidente Inacio Lula Da Silva para visitar un "emporio piscícola hermosísimo" que moviliza 50 millones de dólares y carne de pescado para la exportación.

El Vicepresidente concluyó que esas actividades precisa Beni, para lo que se requiere la suma de esfuerzos del Gobierno nacional, departamental y municipal, lo que "al fin" podrá darse, ya que durante los últimos 10 años el gobierno departamental "colocó una muralla de contención de cualquier inversión".

"Por meramente cálculo político en Beni hay un atraso, respecto al resto de los departamentos, de 10 a 15 años, que lo tenemos que recuperar en estos cinco años que vienen por delante", enfatizó.

El segundo al mando aseveró que la presencia de Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) como gobernador de Beni significará "mayor inversión" y "mayores oportunidades" especialmente para la juventud, que se merece un mejor destino.

Ferrier se impuso en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales del 3 de mayo frente al opositor Carlos Dellien.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...