Santa Cruz de la Sierra

Gobernador Lens narra cómo allanaron su oficina en Trinidad

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador del Beni anuncia que está seguro de que será procesado y que para ello fraguarán pruebas. Ayer allanaron su despacho tres fiscales y efectivos policiales armados.

El Ministerio Público, a través de la juez Ginsy Rojas Oyola, allanó la tarde de este lunes las oficinas de la Gobernación de Beni en Trinidad para verificar información de los imputados que son acusados de causar violencia en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) el viernes pasado.

Esa fue la denuncia formulada por el gobernador del departamento, Carmelo Lens, en entrevista con el programa "Levantate Bolivia" de Cadena A. "Sucedió a las 16:30 cuando terminábamos la reunión de gabinete para establecer el proceso de transición. Nos sorprendimos porque aparecieron tres fiscales acompañados de efectivos policiales fuertemente armados y con un mandamiento de allanamiento, queriendo hacer acceso forzoso", indicó Lens que fue enfático al señalar que este es un intento más de amedrentamiento y de atropello "al pueblo beniano quien en su momento demostró su disconformidad con este proceso eleccionario".

El día en que el TED hizo conocer que el ganador de la segunda vuelta era Alex Ferrier del Movimiento al Socialismo (MAS), hubo hecho de violencia en las puertas de dicho organismo, causados por los ciudadanos disconformes por el resultado. Ferrier ganó por un margen mínimo de votos.

Para Lens es totalmente arbitrario e irregular el allanamiento ya que en el código de procedimiento penal se establece que en el marco de un proceso investigativo personal (como es el caso en Trinidad) si se necesita la colaboración de una institución, se la pide.

"Los delitos son personalísimos, las instituciones públicas no comenten delitos penales", aclaró. El actual gobernador del Beni dijo que en esta ocasión los jueces del ministerio público han actuado con suma celeridad y pidió que se hagan así de rápido también las investigaciones sobre las denuncias de fraude que su partido ha presentado, además de la investigación pendiente por conflictos pre electorales que ocurrieron en la capital amazónica el 21 de marzo.

"Si a los señores fiscales les interesa proteger los bienes del Estado, porque razón no tienen la misma celeridad para procesar en los delitos de fraude electoral que hemos denunciado con pruebas de conocimiento público, tenemos literalmente las pruebas", indicó Lens.

Por otra parte, sobre las denuncias que hizo el gobernador electo del Beni, Alex Ferrier sobre su gestión , Lenz declaró en una entrevista con el periódico El Deber: "No me sorprende, ya lo advertí en la campaña. Vendrá el presidente, vendrá el vicepresidente y dirán que soy un corrupto. Y ya les dije: "Déjense de mariconaditas, háganlo ahorita, hagan uso de la Contraloría en mi contra. Para hacer la defensa amplia, tengo que tener acceso a la documentación".

Lens dijo que seguramente se fraguará documentación, "algo para enjuiciarme cuando deje la Gobernación. Si bien es cierto, Carmelo Lens y Ernesto Suárez estuvieron en la Gobernación y tienen la misma línea política, una cosa es la administración de Ernesto Suárez y otra cosa es la mía. Voy a defender la administración de Carmelo Lens, pero también voy a avalar la administración de Ernesto.

La nuestra ha sido una gestión de dos años", recordó y subrayó que en una encuesta de aprobación realizada 2014, él tenía el 98,3% de aprobación. "Me atrevo a decir, modestia aparte, que ha sido la gestión más incluyente que hubo. Sobre los caminos que nos reclaman, el 95% de los tramos corresponden a una competencia de la ABC, es decir, al Gobierno. Ellos cuestionan, pero a la Gobernación de Beni se le debita Bs 20 millones para construir carreteras, que son el 20% del presupuesto anual estatal para carreteras. ¿Qué quiere decir eso? Que ABC debe trabajar al año con Bs 100 millones en carreteras, 80 millones del Gobierno nacional y 20 millones de nosotros. La pregunta yo se las devuelvo a los del MAS: ¿qué hizo el Gobierno en estos cinco años con Bs 500 millones?". Con esa pregunta finalizó la entrevista al gobernador saliente del Beni.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 294 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...