Santa Cruz de la Sierra

Indignación por lámina sobre madres orientales

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El contenido del material orientado a estudiantes desacredita el rol de las mujeres del oriente. Las críticas se expandieron en las redes sociales y aplicaciones móviles.

Inunda las redes sociales el torrente de críticas y denuncias en contra de una lámina dirigida a estudiantes para celebrar el Día de la Madre en la que abundan los conceptos descalificativos del rol de la mujer del oriente de Bolivia en la crianza de sus hijos. El material ha sido detectado cuando ya estaba distribuido en muchas librerías cruceñas.

En la aplicación WhatsApp y en las redes sociales, Facebook y Twitter, algunas de las más usadas en Bolivia, corrían esta mañana de martes las voces de rechazo, indignación y denuncia contra la serie de láminas educativas, que han sido vendidas al público por librerías de la ciudad.

En los documentos, aparentemente elaborados con motivo del Día de la Madre Boliviana, se leen adjetivos discriminatorios contra las madres del oriente, de forma opuesta a la descripción que se hace de las madres del occidente y de los valles del Bolivia.

Algunos padres de familia hicieron llegar fotos de las láminas a este medio. Indicaron que las mismas ya circulan en los colegios. EL DEBER intentó comunicarse con director departamental de Educación, Salomón Morales, para saber si tiene conocimiento del material denunciado, pero no respondió al llamado.

Redacción Leo.bo

Fuente: El Deber Digital y Facebook

Visto 445 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 ba…

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 bancos entre ellos a Prodem

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados...

La Felcc Detienen a cuatro sujetos, auto…

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos conjuntos en la zona...

Críticas al TSE

En conferencia de prensa celebrada por el Pdte. del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis...