Santa Cruz de la Sierra

La Paz: ponen en duda seguridad del Teleférico

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, afirmó hoy que está en duda la seguridad para los pasajeros de la línea roja del Teleférico, debido a que este medio de transporte se paralizó en dos ocasiones en menos de 17 días. 

La diputada paceña pide al Gobierno que garantice la seguridad de los pasajeros y que no apresure la construcción de la línea amarilla y verde en busca de un cálculo político con el objetivo de entregar esta obra antes del 12 de octubre día de las elecciones generales. 

"Yo creo que el Gobierno tiene que tomar todas las medidas de seguridad, no apresurarse, el teleférico es un transporte nuevo en la concepción de la gente para La Paz y para el país y por supuesto que hay dudas sobre su seguridad, porque tenemos que verificar permanentemente estas deficiencias", afirmó Revollo a la ANF. 

La legisladora advierte que de continuar con este tipo de fallas, la población perderá confianza en este medio de transporte y la "inversión millonaria" que hizo el Gobierno no tenga el efecto y servicio que se espera. 

Por su parte el gerente Ejecutivo de la empresa "Mi Teleférico" César Dockweiler, sostuvo que la detención del servicio se debe a que cuentan con un sistema informático para no poner en riesgo la vida de los pasajeros.  En ese marco explicó que este 6 de agosto se detuvo el servicio, debido a que en una de las puertas de la cabina un pasajero dejó el pie afuera impidiendo que se cierre la puerta, lo que paralizó el funcionamiento normal de las otras cabinas. 

"Eso fue a las 13:45 que sucedió esto y después se puso en funcionamiento, el sistema no tiene ningún inconveniente y siguió trabajando hasta las 22:30, ayer (miércoles) era muy importante tuvimos mucha gente en la línea porque es feriado", afirmó Dockweiler a Panamericana. 

El 19 de julio se paralizó el servicio por el lapso de 25 minutos, lo que generó temor entre los usuarios. En aquella ocasión se explicó que la paralización se debió a un percance en una de las torres. 

La Línea Roja del Teleférico empezó sus operaciones el 30 de mayo pasado, está conformada por 109 cabinas con capacidad cada una para transportar diez personas entre la estación central situada en la ciudad de La Paz con la avenida 16 de Julio de El Alto. Este servicio está activo los siete días de la semana.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 734 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tres bombas de tiempo (III)

Esta bomba de tiempo mostró que ya estaba lista para operar en Brasil desde las...

Hablar de contrabando

El Gobierno acaba de señalar que convocará a los empresarios a buscar mecanismos para que...

Doble aguinaldo-Buscarán que empresas es…

Doble aguinaldo-Buscarán que empresas estén cómodas con pago

El ministro de Economía, Mario Guillen, anunció que se concretará una reunión con el sector...