Santa Cruz de la Sierra

Entregarán cédulas de identidad gratuitas a privados de libertad nacionales y extranjeros

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó el lunes que se entregarán cedulas de identidad gratuitas a privados de libertad nacionales y extranjeros, además de certificados de nacimiento a los reos nacionales hasta el 31 de diciembre.

"Los documentos que se otorgarán gratuitamente en cárceles bolivianas no sólo son para los privados que reúnen condiciones para acogerse al decreto presidencial del indulto, sino son para todos, extranjeros y bolivianos", explicó a los periodistas.

Informó que la Dirección General de Migración (Digemig) remitirá al Segip la certificación de permanencia temporal y definitiva documento que será base para entregar cédulas de identidad a los reos extranjeros.

El Decreto Supremo 2359 establece que el Servicio de Registro Civil (Sereci) otorgará gratuitamente certificados de nacimiento nuevos y duplicados a los privados de libertad, a través de brigadas móviles.

Según esa norma, para los internos que no están en la base de datos del Sereci, el costo de las papeletas valoradas será asumido por la Dirección General de Régimen Penitenciario, sin que implique erogación de recursos adicionales del Tesoro General de la Nación (TGN).

El costo de la emisión de cédulas de identidad para los privados de libertad nacionales o extranjeros, será cubierto con presupuesto del Segip.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 356 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 ba…

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 bancos entre ellos a Prodem

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados...

La Felcc Detienen a cuatro sujetos, auto…

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos conjuntos en la zona...

Críticas al TSE

En conferencia de prensa celebrada por el Pdte. del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis...