Santa Cruz de la Sierra

Champions League: Real Madrid no será cabeza de serie en la próxima edición

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Barcelona (ESP), Chelsea (ING), Bayern Múnich (ALE), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint Germain (FRA), Zenit (RUS) y PSV (HOL), ganadores de las ocho mejores ligas europeas en la actual temporada, serán los cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, informó este lunes la UEFA en su web.

De esta forma el actual campeón del torneo, el Real Madrid dejará de ser cabeza de serie de la competición, a pesar de tener como historial sus 10 Champions ganadas. Ello, debido a que ahora la UEFA solo considerará como cabezas de serie a campeones de las ligas locales.

Los ocho equipos arriba mencionados figurarán en el primer bombo del sorteo de la máxima competición continental que se celebrará el próximo 28 de agosto en Mónaco, tras el cambio para definir los cabezas de serie propuesto en 2014 por el Comité de Competiciones de la UEFA y aprobado posteriormente por el Comité Ejecutivo del citado organismo.

La modificación, ya incluida en las regulaciones del torneo para la temporada 2015-16, designa como cabezas de serie desde la próxima campaña a los siete campeones de Liga de las siete federaciones con mejor coeficiente del fútbol europeo: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.

El restante cabeza de serie sería el campeón del torneo, pero, una vez que tanto el Barcelona como el Juventus, los dos finalistas de la actual campaña, han ganado las ligas española e italiana, respectivamente, la UEFA incluirá en el bombo 1 al PSV Eindhoven, vencedor en Holanda, la octava asociación en el ránking de la UEFA.

Redacción: Leo.bo        

Fuente: EFE

Visto 230 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...