Santa Cruz de la Sierra

“Dora, la exploradora” creció, dejó al mono “Botas” y tiene nuevos amigos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Nickelodeon ha decidido que su niña más popular, Dora, la exploradora, pegue un estirón y protagonice una nueva serie en la que ya tiene 10 años, Dora y sus amigos. Después de catorce años en pantalla, Dora deja atrás la selva, a Swiper el zorro, el mapa y su amigo el mono Botas para emprender nuevas aventuras en la ciudad de Playa Verde junto con un grupo de nuevos amigos humanos de su edad, publica 20minutos.es

Dora no ha olvidado a sus antiguos amigos: “Habrá una gran reunión en la segunda temporada de la nueva serie”Además, lleva el pelo largo, viste un vestido rosa en lugar de camiseta y pantalones y ha cambiado su mochila por un smartphone de última generación con GPS. “Muchos padres comentaron a Nickelodeon que sería fantástico que Dora tuviese amigos reales, no animales o personajes fantásticos, que sería bueno para sus hijos ver a Dora interactuar con otros niños”, ha explicado Valerie Walsh, una de las creadoras de la serie junto a Chris Gifford y Eric Weiner.

También ha querido dejar claro que Dora no ha olvidado a sus antiguos amigos: “Habrá una gran reunión en la segunda temporada de la nueva serie, los viejos amigos volverán, no se han quedado para siempre en la selva”, adelanta Walsh. Sus nuevos amigos serán Pablo, un entusiasta del fútbol (“Un deporte muy popular entre los más pequeños en Estados Unidos”, explica Walsh), Naiya, una niña muy inteligente; Emma, muy trabajadora; Kate, que tiene alma de artista y Alana, muy deportista. “Intentamos darle a Dora y sus amigos una diversidad de personalidades, porque ella es una persona que puede aglutinarlas.

Ella hace que se lleven bien y que trabajen juntos y es bueno que los niños pequeños lo vean, porque están aprendiendo a desarrollar sus amistades”, afirma la creadora. La serie Dora y sus amigos, que ya se estrenó el año pasado, llega ahora a España de manos del canal Nick Jr.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...