Santa Cruz de la Sierra

Continúan hospitalizados dos niños por intoxicación en Cobija

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Dos niños continúan hospitalizados y en la unidad de terapia intensiva, informó hoy el director del HospitalRoberto Galindo, Jhonny Choque, en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando.

Ambos quedaron intoxicados ayer tras el consumo de sándwich de pollo con mayonesa, una fruta y un refresco de copoazú. Por la misma causa 477 personas quedaron intoxicadas, de los cuales al final del día 318 fueron dados de alta y 159 quedaron hospitalizados.

Explicó que los menores muestran mejoría en su recuperación y que serán dados de alta una vez que se realicen los controles médicos requeridos. Choque también dijo que el 80% de los 159 que quedaron internados ayer, en el curso de hoy recibieron la alta médica.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando, Rider Burgos, confirmó el caso de los dos niños y explicó que los dos infantes que están en terapia intensiva son los más afectados porque antes de consumir el alimento en mal estado habrían estado con el "estomago vacío".

"Los niños que han ingerido con el estomago vacío han tenido una reacción más rápida de la bacteria que podría ser una causal. Estos niños han sufrido una hipopotasemia severa, por causa de los vómitos y en algunos casos diarrea, se los ha estabilizado y se los ha manejado adecuadamente", detalló.

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Visto 389 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Venezuela cierra la frontera con Brasil …

Venezuela cierra la frontera con Brasil y amenaza con cerrar la de Colombia

El plan de la oposición en la frontera de Venezuela y Brasil estaba listo: el...

El Papa advierte que el mundo espera …

El Papa advierte que el mundo espera "medidas concretas" para erradicar los abusos

El papa Francisco indicó que lo que se espera de la Iglesia no es solo...

Chile expulsa a 68 bolivianos vinculados…

Chile expulsa a 68 bolivianos vinculados con el narcotráfico

El Gobierno de Chile expulsó el jueves a 68 ciudadanos bolivianos, detenidos en ese país...