Santa Cruz de la Sierra

Continúan hospitalizados dos niños por intoxicación en Cobija

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Dos niños continúan hospitalizados y en la unidad de terapia intensiva, informó hoy el director del HospitalRoberto Galindo, Jhonny Choque, en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando.

Ambos quedaron intoxicados ayer tras el consumo de sándwich de pollo con mayonesa, una fruta y un refresco de copoazú. Por la misma causa 477 personas quedaron intoxicadas, de los cuales al final del día 318 fueron dados de alta y 159 quedaron hospitalizados.

Explicó que los menores muestran mejoría en su recuperación y que serán dados de alta una vez que se realicen los controles médicos requeridos. Choque también dijo que el 80% de los 159 que quedaron internados ayer, en el curso de hoy recibieron la alta médica.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando, Rider Burgos, confirmó el caso de los dos niños y explicó que los dos infantes que están en terapia intensiva son los más afectados porque antes de consumir el alimento en mal estado habrían estado con el "estomago vacío".

"Los niños que han ingerido con el estomago vacío han tenido una reacción más rápida de la bacteria que podría ser una causal. Estos niños han sufrido una hipopotasemia severa, por causa de los vómitos y en algunos casos diarrea, se los ha estabilizado y se los ha manejado adecuadamente", detalló.

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Visto 504 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...