Santa Cruz de la Sierra

Los artistas tienen ley para cobrar derechos de autor

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Una vez publicada la Ley Autonómica Municipal N° 066-a/2015, “Ley Autonómica Municipal de exigencia de pago de derecho de autor en actividades económico-comerciales y eventos públicos donde se ejecutan obras musicales”, el jueves 21 del presente, dicha norma entró en vigencia oficial para su cumplimiento. Por consiguiente, los músicos y compositores ya cuentan con este instrumento legal largamente esperado.

“Es una fecha memorable para los músicos y compositores de Santa Cruz y de Bolivia, por lo que agradecemos de corazón que la Alcaldesa haya promulgado esta ley que tanto hemos anhelado”, destacó Armando Terceros, vocal titular filial Santa Cruz, de la Sociedad Boliviana de Artistas y Compositores (SOBODAYCOM), en la visita que hizo con todo su directorio a la alcaldesa Desirée Bravo Monasterio.

La presente ley tiene por objeto normar el cumplimiento de los derechos de autor, relativo las actividades económico-comerciales y eventos públicos, sujetos a la competencia del Gobierno Autónomo en las cuales se ejecuten o reproduzcan obras musicales.

Se aplica en “cumplimiento de la ley 1322 de Derechos de Autor de Bolivia y su reglamento, disponiendo que las autoridades administrativas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coadyuven para la realización de espectáculos o audiciones públicas de obras musicales exigiendo que, el responsable o solicitante presente un programa detallado del evento donde se incluyan las obras musicales que serán ejecutadas en el evento, el mismo deberá acompañar la autorización de los titulares de los derechos de autor o de sus representantes”.

En el grupo de artistas se destacó la presencia del compositor Nicolás Menacho, Aldo Peña, Tito Monasterio, Jorge Suárez, entre otros.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 1009 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...