Maradona y Platini dispararon contra la reelección de Blatter

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El jordano Ali Bin al Hussein recibió dos apoyos importantes en la prensa, de parte del presidente de la UEFA Michel Platini y del mítico ex futbolista Diego Maradona, que desearon que pueda ganar la elección presidencial de la FIFA a Joseph Blatter.

Maradona ya había dado en varias ocasiones su respaldo a Ali, y en declaraciones al británico Daily Telegraph publicadas el lunes carga una vez más contra Blatter, al que llama "dictador".

El apoyo de Platini a Ali en las páginas del diario deportivo francés L'Equipe parece más trascendente e influyente.

Platini es uno de los principales opositores a Blatter y es público su deseo de relevo al frente de la Federación Internacional de Fútbol, aunque la circunstancia de que hasta el jueves continuaban en la carrera presidencial dos europeos, el ex futbolista portugués Luis Figo y el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol Michael Van Praag, hizo que el presidente de la UEFA fuera cauto en sus manifestaciones.

La retirada el pasado jueves de Figo y Van Praag le ha permitido poder mostrar este apoyo explícito por el rival de Blatter.

"Mentiría si dijera lo contrario. Por supuesto que es más fácil. Antes podía simplemente decir que la FIFA necesitaba un cambio en su liderazgo, porque los otros tres aspirantes eran gente de grandes cualidades y era difícil hacer una elección. Además, soy presidente de la UEFA y había dos candidatos europeos apoyados por su propia Federación, la Federación Portuguesa y la Holandesa", comentó en una entrevista con el diario deportivo francés L'Equipe.

En el Congreso de la UEFA del pasado mes de marzo en Budapest, Platini no tomó partido por ninguno de los entonces aspirantes.

"No sé a quién voy a apoyar, puedo decirles quién es el candidato que no deseo que gane (Blatter)", comentó entonces en la capital húngara.

Este lunes, en sus declaraciones al medio francés, Platini no tuvo ya problemas en mostrar claramente sus preferencias por el príncipe Ali, el único que puede evitar un quinto mandato de Blatter.

"Tengo la íntima convicción de que Ali (...) podría ser un gran presidente de la FIFA", afirmó, recordando que es un apoyo "a título personal", porque él no tiene derecho de voto al no ser presidente de una Federación nacional.

Dictador

Platini recuerda que en la anterior elección, en 2011, había pedido a las Federaciones europeas que apoyaran a Blatter basándose "en una promesa que él había hecho".

"Nos había pedido, mirándonos a los ojos, que lo apoyáramos para el que sería su último mandato", afirmó Platini, que se ha enfrentado a Blatter en varios asuntos en los últimos años, después de haber sido una figura muy cercana al suizo en los años noventa.

El príncipe Ali no tardó en agradecer públicamente las palabras de Platini a L'Equipe. Lo hizo con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Estoy profundamente halagado por el apoyo del presidente Platini", escribió en Twitter el jordano de 39 años, en su cuenta @AliForFifa.

Por su parte, Maradona también apostó por Ali y dedicó duras palabras a Blatter, con el que mantiene una mala relación desde hace tiempo.

Maradona dijo que era “absurdo” un quinto mandato de Blatter, algo que “no sería aceptable en ningún país democrático, ni siquiera aceptable en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacionales de hoy", dijo al Daily Telegraph.

Con Sepp Blatter, la FIFA se ha convertido en una vergüenza y en una dolorosa molestia para los que amamos el fútbol", declaró Maradona. Por eso, "yo llamo a Blatter el 'hombre de hielo', porque le falta la inspiración y la pasión que constituyen el mismo corazón del fútbol".

Pese a la importancia de Platini y Maradona en la historia del fútbol, Blatter sigue siendo el gran favorito para ser reelegido para un quinto mandato y un triunfo de su rival jordano sería una grandísima sorpresa.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 174 veces