Santa Cruz de la Sierra

Blatter se desligó del escándalo en la FIFA

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

En medio del escándalo de corrupción, y a días de las elecciones presidenciales de la FIFA, Joseph Blatter emitió un comunicado oficial.

A continuación el texto completo:

Este es un momento difícil para el fútbol, para los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y sé que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos ven.

Al ser tan lamentables estos eventos, debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y a las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que van a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier delito en el fútbol.

Si bien habrá muchos que están frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, la acción tomada hoy por la fiscalía general del ministerio suizo se puso en marcha el año pasado, cuando nosotros presentamos un informe.

Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella queden fuera del juego. Tras los acontecimientos de hoy, el Comité de Ética independiente -que está en el medio de sus propias investigaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022- tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones están en la cima de un listado de pasos similares que la FIFA ha tomado durante el último año para excluir cualquier miembro que viole nuestro propio Código de Ética.

Vamos a seguir trabajando con las autoridades y vamos a trabajar vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de erradicar cualquier mala conducta, para recuperar la confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo esté libre de delitos.

Agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron a primera hora de hoy a 7 funcionarios de la FIFA, quienes habían llegado a esta ciudad para participar este viernes en el Congreso de la organización. Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York, que inició las investigaciones en las que están involucradas un total de catorce personas.

Se los acusa de haber aceptado sobornos por 150 millones de dólares y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas firmas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 200 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...